Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
CINE

Luis Alberto García sobre su personaje Esteban: 'Es capaz de perdonar la distancia'

"Esteban es un personaje capaz de perdonar la distancia, un hombre con fuerzas para creer en el futuro y admitir las diferencias", manifestó el lunes Luis Alberto García sobre su personaje protagónico en la cinta Ya no es antes, que —según recoge la oficial Agencias Cubana de Noticias (ACN)— será proyectada este miércoles en La Habana.

Tras varios años de separación en la escena, García vuelve a reencontrarse en la pantalla grande con Isabel Santos, Mayra en la ficción, con quien ha compartido otros roles en la cinematografía nacional, ahora de la mano del director Léster Hamlet.

Santos afirmó que su trabajo junto a Luis Alberto García en este filme "ha revivido la magia que envuelve su unión en el set", y agradece a Hamlet por su confianza, y "por este personaje que, debido a su ausencia por más de cuatro décadas, percibe mucho más que aquellos amigos que han permanecido en la Isla toda su vida".

"La adultez y la tragedia de sentir que envejecemos en soledad y distantes del amor y las caricias, resultan algunos de los temas que aborda el guión de esta película, razones de las cuales no estamos lejanos los cubanos", dijo.

Solo dos actores y una locación integran el reto del largometraje, basado en la pieza teatral Weekend in Bahía, del dramaturgo cubano Alberto Pedro, asegura su director y guionista.

Una antigua pareja de novios, separada desde la adolescencia por la emigración, se reencuentra, y esta será la ocasión para descubrir cuánto han cambiado, y comprobar si se han cumplido las promesas de amor que se hicieron tiempo atrás.

Su interpretación de Esteban en el filme, le valió a Luis Alberto García el Premio Coral de Actuación Masculina durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Yoel del Río, crítico de cine, —citado por la ACN— señaló que la presentación del largometraje el próximo miércoles primero de marzo, forma parte de un programa por el aniversario 58 del estatal Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Ya no es antes es una de las películas que escapó a la censura durante el trigésimo octavo Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Una de las dificultades que enfrentó su director para realizar este filme fue descubrir que no tenía actriz, seis días antes de empezar a rodar. "Problemas de emigración", dijo en una entrevista. Ironía del destino que la emigración separe a los protagonistas en la ficción, y en la realidad haya traído como consecuencia que Luis Alberto García e Isabel Santos "se amen por cuarta vez", afirmó Lester Hamlet durante la presentación en el Festival de Cine.

'Ya no es antes', de Lester Hamlet

Tráiler del nuevo filme del director cubano, que se proyecta en el 38 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Increíble, hacía rato que yo no veía a estos artistas, estan totalmente acabados y envejecidos. Hasta en ellos se ve la falta de una apropiada nutrición y una vida normal como en cualquier país. En cuanto a los temas de las películas, son décadas de lo mismo, no hay temáticas que refresquen el cine Cubano, restricciones para todo y ausencia de libertad creativa por la censura castrista. Cuba se está consumiendo a si misma. 

Imagen de Anónimo

@11:34 CESTYo no se que peliculas de Hollywood tu veras, pero esas no son las que yo veo. Woody Allen no hace peliculas de tipos lindo. No hables caquita para justificar lo injustuficable.

Imagen de Anónimo

A los que se quejan del tema recurrente. Las peliculas de Bolliwood tratan de lo mismo, el tipito lindo con la india linda y mucha bailadera. ¿Y las peliculas hechas en Cuba? De miseria, de gente que emigró o tratando de emigrar, o de los problemas relacionados con los dos anteriores. O sea, la realidad. ¿De qué otra cosa pueden tratar?

Imagen de Anónimo

Por Dios, es un tema recurrente de estos actores y del cine cubano que no termina nunca, por favor.

Imagen de Anónimo

Cuba, primer territorio libre de talento en América........y de ideas originales.

Imagen de Anónimo

Oye la muela! dice Isabel Santos. "nosotros somos victimas de diferentes poderes" No!!! vieja loca, vitimas de Castro!!! mira como van tergiversando las idea y los conceptos. yo no puedo con es mierda de mi pais! Que asco siento por esa isla!

Imagen de Anónimo

Cuba es el pais donde no hay opciones, un, solo partido, un solo actor, un solo pan, una sola vida de mierda, en fin, la demencia de un absurdo pais!

Imagen de Anónimo

En Cuba hay solo dos actores , Luis Alberto Garcia e Isabel Santos, estos dos personajaes hacen todas las peliculas cubana, cuando envejezcan o mueran abra cesado el cine cubano, todo gira alrededor de estos dos unicos artistas, a ellos le deberia dar pena ser lo unicos. Por decadas el cine cubano ha recurrido a esto dos unicos artistas, no hay mas talento en Cuba? Oye que ya uno cuando se alista ver una pelicula cubana, sentado en inodora de la casa de antemano ya conoce el tono de voz de los actores, ya sabe lo que viene, la misma actuacion, la misma voz, las mismas pausas, la misma entonacion, coñooooo, hasta cuando!!! Que cansado estoy de mi pais!