Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
CINE

Benicio del Toro regresará a la Isla

El actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro confirmó su asistencia al Festival Internacional de Cine de Gibara, que tendrá lugar entre el 15 y el 21 de abril, según dio a conocer la propia web del evento.

Del Toro tendrá un encuentro con el público y los asistentes al Festival.

Además, habrá un conversatorio sobre el premio Lucía que entregará el Festival Internacional de Cine de Gibara y sobre la obra de Humberto Solás; otro conversatorio sobre cine español con el director Mariano Barroso y la actriz Emma Suárez; y un encuentro con los actores Mario Limonta y Mario Balmaseda, por sus 80 años de vida.

Asimismo, los organizadores señalaron que está previsto un concierto del cantautor Pablo Milanés para la noche inaugural.

Este año el Festival entregará por primera vez los premios Lucía y hará un homenaje con tres Lucía de honor a Eslinda Núñez, Adela Legrá y la familia Solás.

En el marco del Festival, se realizarán varios conciertos con músicos como Kelvis Ochoa, David Torrens, Athanai, David Blanco, Habana de Primera; así como puestas en escena de agrupaciones teatrales como Teatro Tuyo y Teatro Buendía.

España será el país invitado de honor de esta edición. Manuel Fernández que se dedica a la moda presentará su trabajo y el fotógrafo español Héctor Garrido exhibirá su trabajo Cuba Iluminada.

El Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara cambió de nombre y eliminó el calificativo "pobre".

Los organizadores de la muestra cinematográfica justificaron este cambio señalando que buscan ampliar su espectro y establecer un "diálogo más amplio y plural" dentro del arte sin perder sus valores originales.

El evento, según informaron en enero sus organizadores, pasó a llamarse Festival Internacional de Cine de Gibara "a secas", en una versión renovada que quiere "seguir siendo una alternativa" para cineastas, señala un editorial firmado por el presidente del certamen, el actor y director cubano Jorge Perugorría.

Perugorría, que asumió el mando del Festival en 2015 tras la muerte de su fundador Humberto Solás (1941-2008), insiste en que la cita promoverá la confluencia de todas las voces del audiovisual sin reparar en etiquetas "siempre discriminatorias" de "cine independiente" e "industria", de "tercer" y "primer mundo".

Pese a los cambios, los organizadores advierten que entre las prioridades del otrora Festival de Cine Pobre seguirá estando "el fomento directo del cine más necesitado" para lo cual entregarán a "valiosos proyectos en ciernes" el "Premio Humberto Solás al cine en construcción".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

""""Otro izquierdozo,pero con billete.."""""      ? Al final existe la lobertad de afiliacion o no..¿ o ? para caer bien tiene que ser de derecha, o puede ser de centro.¿...

Imagen de Anónimo

Para visitar a Wendy Guerra.

Imagen de Anónimo

Otro izquierdozo,pero con billete....

Imagen de Anónimo

Que va a denunciar este falto de Principios, es muy facil apoyar una Dictadura, viviendo fuera de ella y teniendo billetes, Te lo tendremos en Cuenta MF !!

Imagen de Anónimo

El Titular debio decir !! EL CUERPO DE BENICO DEL TORO, REGRESA A LA ISLA, PUES CEREBRO NO TIENE  !! Pobrecito  INFELIZ  !!!

Imagen de Anónimo

Benicio del Toro va a participar del festival de Cine INDIGENTE de Gibara.Todo lo que toca o genera el Castrismo no es mas que indigencia. Tanto moral como material........

Imagen de Anónimo

Millonario de Hollywood que se quede por Cuba, el problema es que si le dan la libreta de racionamiento y lo vigilan las 24 Hrs el CDR yo no creo que se haga el tan comunista, miserable jamás ha denunciado la falta de Derechos Hmanos en la Isla.