Viernes, 24 de Noviembre de 2017
08:12 CET.
CINE

'Moonlight' se lleva el Oscar a Mejor Película

Archivado en

La La Land será el gran error de los Oscar de 2017, cuando fue nombrada Mejor Película por un cambio de sobres. Los presentadores y los falsos premiados tuvieron que improvisar sobre el escenario cuando se anunció a la verdadera cinta ganadora: Moonlight, según reporta AP.

Moonlight cuenta tres momentos en la vida de un solitario e incomprendido niño, adolescente y joven, en la Miami de los años 80 que sufre rechazo por ser afroamericano y homosexual.

Con este filme, Mahershala Ali se alzó con la estatuilla al mejor actor de reparto y se convirtió en el primer musulmán en ganar este lauro.

El musical La La Land, con seis lauros, fue la cinta con el mayor número de premios en la 89 edición de los galardones de la Academia de Hollywood.

El musical de Damien Chazelle se llevó la victoria en las categorías de mejor director, mejor actriz (Emma Stone), mejor banda sonora original, mejor canción original ("City of Stars"), mejor diseño de producción y mejor fotografía.

Las 14 nominaciones que consiguió La La Land igualaron la cifra récord obtenida por Titanic (1997) y All About Eve (1950).

La La Land, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, cuenta cómo una joven aspirante a actriz y un entregado músico de jazz se enamoran en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños y afrontan las frustraciones de los inicios.

Los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas 2017, los más altos honores de la industria del cine, fueron entregados el domingo en Hollywood en una ceremonia presentada por el comediante Jimmy Kimmel.

La inauguración de la noche estuvo a cargo de Justin Timberlake quien había prometido un número inaugural libre de política y no decepcionó. El astro del pop presentó un enérgico acto que comenzó en el vestíbulo y recorrió los pasillos de la sala.

Mientras interpretaba el tema nominado al Oscar "Can't Stop the Feeling", chocó los cinco con celebridades como Denzel Washington y puso a las luminarias del cine a bailar por los pasillos.

En la noche, el comediante Kimmel dijo sobre Meryl Streep que había "superado la prueba del tiempo con sus muchas actuaciones sosas y sobrevaloradas" y que "nos engañó en más de 50 películas". Streep, quien ha criticado al presidente de EEUU, Donald Trump, abiertamente, recibió una ovación de pie.

Si hubo más aplausos de lo normal para el premio a la edición de sonido, fue porque Kevin O'Connell ganó su primer Oscar luego de 21 intentos, y tras no haber sido nominado desde 2007. La suya era la racha perdedora más larga en la historia de los Oscar. O'Connell ganó por su trabajo en Hacksaw Ridge.

"No puedo siquiera decirles lo que esta experiencia fue para mí", dijo O'Connell entre bambalinas de su anhelada victoria. "Es la mejor sensación que he tenido en toda mi vida".

El más político de los discursos fue el de un ganador que no estuvo presente. Cuando The Salesman (El viajante) de Irán, dirigida por Asghar Farhadi, fue nombrada mejor cinta en lengua extranjera, la astronauta iraní Anousheh Ansari recibió el premio en su nombre; Farhadi se quedó en casa en protesta a la prohibición impuesta por Trump a varios países musulmanes para entrar a EEUU.

"Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y a aquellos de las otras seis naciones que han sido ofendidas por la ley inhumana que prohíbe la entrada de inmigrantes a Estados Unidos", dijo Farhadi en una declaración leída por Ansari.

Fue el segundo Oscar para Farhadi, quien ganó la misma categoría en 2012 por Una separación.

"Dividir el mundo en categorías de 'nosotros' y 'los enemigos' crea miedo", escribió Farhadi. "Una justificación engañosa para la agresión y la guerra".

El actor mexicano Gael García Bernal fue conductor durante la ceremonia para entregar los galardones de Mejor Cortometraje Animado y Mejor Largometraje Animado y brindó un breve mensaje sobre las políticas migratorias de la nueva Administración de EEUU.

"Como mexicano, como latinoamericano, como inmigrante y ser humano, estoy en contra de cualquier muro que pretenda separarnos", dijo Gael a la audiencia.

Otros momentos de la noche incluyeron galleticas "voladoras" que cayeron del techo. Kimmel y los productores repartieron dulces, palomitas de maíz y también galletitas, que llegaron desde lo alto en pequeñas bolsitas.

La lista de los premiados se puede consultar aquí.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

A mi no me vengan con cuento, esto de las equivocaciones son algo premeditado.

Imagen de Anónimo

Una “alocución” es un discurso oral, Ideota (sic). Y se escribe como lo estás leyendo aquí, no con la “s”. Aprende primero por lo menos el significado de las cosas, y luego a escribir.

Imagen de Anónimo

Nuestra querida escritora en jefa, que ahora dice horrores de Meryl Streep en su blog (siguiendo el dictado de su nuevo amo), parece que ha olvidado pedirle a Google que borre su historial de loas a la actriz:http://ecodiario.eleconomista.es/blogs/zoe-en-el-metro/2008/09/18/bailan...Ruperta Falcones

Imagen de Anónimo

Esa confusión con las tarjetas fue "La Venganza de Donald Trump" contra Hollywood. Seguro que el que las cambió fue Posada Carriles...

Imagen de Anónimo

Hay que perdonar a Hollywood, vienen de perder una eleccion

Imagen de Otro Ideota

no hace falta que nadie mas diga nada por trump, repetir lo mismo y lo mismo sin cansancio ya el lo hace en sus estupidos twits, miserables y grandilocuentes alocusiones.... digan algo diferente, piensen por ustedes mismos...

Imagen de Anónimo

El establishment es un vomitivo. Los media, a sus anchas. Un dia todo esto se les volvera en contra. Lo malo es que entretanto nosotros estamos pagando la factura