Back to top
MÚSICA

La cubana Danay Suárez se lleva un premio especial de Viña del Mar y 30.000 dólares

La joven quedó fuera de las bases del concurso al cambiar la letra de su interpretación inicial, con la que se alzaba como favorita.

La Habana

"Hoy se le pisó la cabeza a la serpiente". Con esas palabras, la cantante cubana Danay Suárez celebró junto al público de Viña del Mar la decisión del jurado y la comisión organizadora de entregarle un premio especial, equivalente al primer lugar, pese a haber quedado fuera de bases al cambiar el tema de su interpretación del viernes, informó la edición digital de La Tercera.

"Sé que acabo de perder la Gaviota, pero para mí es importante salvar una vida hoy aquí (entre el público)", había dicho Suárez tras cantar el viernes "Dejando al mundo" desechando su tema original "Yo aprendí".

Según reportó EFE la definición del primer lugar de la competencia internacional, que debía realizarse el viernes, estuvo rodeada de polémica y se aplazó para el sábado luego de la decisión de la cantante cubana. Suárez apostó por entregar con su nueva canción un mensaje cristiano.

El presidente del jurado, el mexicano Mario Domm, había declarado que en este caso era aconsejable romper las reglas de la competencia porque "la letra fue mejorada en forma notable" por la representante de Cuba.

"Danay es una cosa única. No solo la cambió. La mejoró en un 100% (...) Nos paró los pelos a todos. Creo que el planeta, los autores y la música aprueban hacer cosas únicas", añadió.

Sin embargo, las reglas del concurso, que se encuentran inscritas en una notaría y que son de conocimiento público, hicieron imposible premiar el tema debido al cambio, por lo que se le otorgó el primer lugar a España.

Suárez, sin embargo, obtuvo un inédito y único premio especial a la "inspiración" y se le entregó una Gaviota de Plata y 30.000 dólares.

Danay Suárez, nacida en La Habana en 1985, está por lanzar su nuevo álbum Palabras manuales a través de Universal Music el próximo 8 de marzo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.