Viernes, 24 de Noviembre de 2017
13:51 CET.
MÚSICA

Alex Cuba lanzará su nuevo álbum 'Lo único constante'

Archivado en

Alex Cuba, ganador de cuatro Grammy Latino, lanzará su nuevo álbum Lo único constante con una gira por varias ciudades, según informa Billboard.

El cubano dijo que se inspiró en el filin para escribir las canciones de este disco.

"Este álbum rinde homenaje a todos los grandes compositores, músicos y cantantes del movimiento filin que conocí a través de mi padre, el guitarrista Valentín Puentes", explicó.

"Aprendí de estos músicos a crear música sin superficialidad. Y eso es lo que 'Lo único constante' trata de alcanzar: el corazón con total honestidad y desnudez", añadió.

El primer sencillo del álbum, "Todas las cabezas están locas", fue lanzado en otra versión como una pista de salsa en colaboración con el grupo venezolano Guaco.

Lo único constante estará listo para su lanzamiento el 7 de abril.

La gira para promocionar el disco incluirá varias ciudades norteamericanas como Ottawa (1 de marzo), Montreal (2 de marzo), Toronto (8 de abril), Nueva York (11 de abril) y Los Ángeles (15 de abril).

Alex Cuba ha colaborado con grandes de la música como Nelly Furtado, David Bisbal y Gian Marco, entre otros, además de compartir escenarios con figuras mundiales como Cesaria Evora, The Blind Boys of Alabama, Ron Sexsmith, Jason Mraz y Chucho Valdés.

Alex Cuba: 'Todas las cabezas están locas'

Archivado en

Este tema forma parte de su nuevo disco 'Lo único constante' que saldrá en abril.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.