Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
ACADEMIA

Unos 200 estudiosos reimaginarán las relaciones Cuba-EEUU

El Instituto de Investigaciones Cubanas, de la Universidad Internacional de la Florida, celebrará del 23 al 25 de febrero su decimoprimera Conferencia de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos, según dio a conocer a DIARIO DE CUBA Jorge Duany, director del Instituto.

El tema de esta edición será "Más allá del antagonismo perpetuo: reimaginar las relaciones entre EEUU y Cuba".

El evento contará con más de 200 presentaciones de estudiosos y estudiantes de distintas universidades de Estados Unidos y otros países.

Estará dedicado al musicólogo Cristóbal Díaz Ayala, colaborador de DDC.

Entre los múltiples panales que acogerá el encuentro, se tratarán algunos temas como el sector no-estatal en Cuba: progresos, limitantes y perspectivas, la economía política y la banca en la Isla, la raza y la desigualdad en la nueva Cuba, así como la "justicia transicional" y ciertos aspectos pertinentes al caso cubano.

El día 24, habrá un panel dedicado a Guillermo Álvarez Guedes a cargo de ponentes de la Asociación Hermanos Saíz y de la Casa Editorial Abril, editorial de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas).

El evento contará con ponencias dedicadas a autores como Lourdes Casal, José Martí, Severo Sarduy, Wendy Guerra, Yoss, Legna Rodríguez Iglesias y Jorge Enrique Lage, entre otros.

Para más información se puede consultar la web del Instituto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Que escriban sobre Cuba y vivan de eso, seguro que hay más de 200, pero que sean "especialistas", lo que se dice "especialistas", no lo creo. Aflojen, no aprieten tanto...

Imagen de Anónimo

Ano. 19:12, claro que hay más de 200 especialistas en Cuba en la academia norteamericana. Y tratándose de un congreso de literatura, con diversas mesas dedicadas a diversos temas, los autores tienen que parece mezclados. Menos ignorancia, por favor...

Imagen de Anónimo

No se porqué, pero ese encuentro se parece a uno de los antiguos plenos políticos del partido o la juventud comunista en la Cuba de los Castro. Dicho en buen cubano: P'a su escopeta, p'a recordar aquello que dejé atrás, primero en Mazorra..., la de Estados Unidos, desde luego.

Imagen de Anónimo

La noticia mezcla a autores indiscriminadamente, poner a la atorrante de Lourdes Casal antes de Martí parece una broma de mal gusto... De otra parte, sería un regalo de Dios que Cuba tuviera 200 estudiosos. En serio.

Imagen de Anónimo

Eso de "reimaginarán las relaciones" del titular está muy bueno: define el contenido de muchas de las ponencias...