Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
MÚSICA

El pianista Elio Villafranca presenta 'Letters to Mother Africa' en Nueva York

El pianista cubano Elio Villafranca presentará en el neoyorquino Aaron Davis Hall su concierto "Letters to Mother Africa", el segundo de una serie sobre la poderosa influencia del continente africano en el jazz y la música cubana, según dio a conocer Corriente Latina.

La presentación del pianista será el próximo 31 de marzo a las 7:30 pm.

"Letters to Mother Africa" fue seleccionado como uno de los mejores conciertos de 2016 por el New York City Jazz Record.

Con "Cuba-Senegal: Letters to Mother Africa II", el talentoso intérprete profundiza en las raíces africanas del jazz moderno y la música afrocubana, combinando jazz con auténtica rumba y percusión africana.

"El concepto para el concierto se deriva de mi recuerdos de infancia, cuando enviaba cartas a mi padre que trabajaba como economista en Angola. Pronto el ejercicio semanal parecía menos como escribir a mi papá y más como escribir cartas a África misma ", dijo Villafranca.

El cubano tocará con su banda que incluye un cuarteto de cuerdas, percusión y otros instrumentos de viento. La cantante cubanoamericana Venissa Santi también acompañará al jazzista.

Villafranca nació en Pinar del Río y se formó en percusión y composición en el ISA (Instituto Superior de Arte) en La Habana. En 1995 llegó a EEUU.

En 2010 fue nominado al Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino del Año. En 2008, el Rincón de Jazz lo nominó como Pianista del Año.

Su primer álbum, "Incantations / Encantaciones", con Pat Martino, Terell Stafford y Dafnis Prieto, fue clasificado entre los 50 mejores álbumes de jazz del año por la revista JazzTimes en 2003.

Ha actuado internacionalmente con maestros como Pat Martino, Terell Stafford, Billy Hart, Paquito D'Rivera, Eric Alexander, Lewis Nash y David Murray.

Las entradas para el concierto pueden comprar en www.citycollegecenterforthearts.org o llamando a la taquilla al (212) 650-6900 o en persona en el Aaron Davis Hall de martes a viernes de 12 a 6 pm.

El Aaron Davis Hall está ubicado en el campus del City College de Nueva York, en la Calle 135 y Avenida Convent.

Elio Villafranca al piano en 'Africaine'

El músico cubano ofrecerá el concierto 'Letters to Mother Africa' en el Aaron Davis Hall de Nueva York, el próximo 31 de marzo. Este tema es de una presentación de igual nombre realizada en 2016.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Impresionante.