Sábado, 18 de Noviembre de 2017
16:27 CET.
MÚSICA

Anacaona celebra su 85 aniversario

Archivado en

La agrupación femenina Anacaona celebra su 85 aniversario este año y ha decidido celebrarlo con una gira por los barrios de la capital, según dio a conocer el oficial Cubadebate.

El debut de Anacaona tuvo lugar el 19 de febrero de 1932, en el Teatro Payret, por lo que la gira comenzará en las calles Prado y Neptuno este 4 de marzo, en homenaje a la labor de la agrupación en los años 30 que tuvo esta zona como su principal escenario.

Esta gira recordará a las hermanas Castro Zaldarriaga, fundadoras y mentoras de las hermanas Aguirre, que le dieron continuidad a la orquesta en la década del 80, y a todas las mujeres que han pasado por el grupo, según explicó Georgia Aguirre, actual directora del conjunto.

Anacaona dará un concierto mensual en distintos barrios habaneros: en La Plaza Roja del Municipio 10 de Octubre; en el parqueo del Estadio Latinoamericano, en el Cerro; en el parque Trillo en Centro Habana; la Plaza 26 de Julio en el Cotorro; y en Alamar.

El sello discográfico Bis Music, por su parte, producirá un fonograma que contendrá una compilación de éxitos de la agrupación, así como la realización de un audiovisual que servirá de testimonio del concierto final de la gira el 20 de octubre en el teatro Mella y en el que actuará Omara Portuondo, quien integró la orquesta en la década del 40.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.