Jueves, 23 de Noviembre de 2017
18:48 CET.
MÚSICA

Lauren Jauregui: 'Lo que está pasando en EEUU es muy aterrador'

La cantante cubanoamericana Lauren Jauregui, miembro de Fifth Harmony, ha destacado en las últimas semanas por su duro activismo político y por sus críticas al presidente y vicepresidente de EEUU, Donald Trump y Mike Pence, así como a la Super Bowl.

En entrevista con Teen Vogue, la cubanoamericana explicó que su activismo político se ha desatado desde que comenzó a "ver la forma en que Donald Trump estaba llevando a cabo su campaña de odio, fanatismo, calumnias, falta de respeto hacia muchos diferentes tipos de personas".

"Creo que eso es lo que realmente catapultó mi superfranqueza. La gente necesita escucharme. Necesitan escuchar lo que está sucediendo en este momento. Necesitan saber qué está pasando", precisó.

"Trump agota a la gente. Da estas órdenes ejecutivas en la primera semana, literalmente solo para agravarnos y agotarnos, para que sintamos que no podemos luchar. Desacredita los medios de comunicación. Su narcisismo y la forma en que solo habla de sí mismo y sus calificaciones cada vez que dice algo. Es asqueroso", lamentó.

"Voy a asegurarme de que la gente entienda que esto no es una broma. Esto no es algo que podamos ignorar. No es algo que podemos dejar pasar", precisó.

"Lo que está pasando ahora mismo es inmoral. Es completamente inconstitucional. Es muy aterrador. Y nosotros y toda la gente tenemos que darnos cuenta de que los políticos no pueden hacer nada sin nuestro consentimiento. Somos lo que impulsa su maquinaria. No pueden hacer nada sin nuestro dinero y sin nuestro trabajo. Tenemos que entender eso y tenemos que hacer ruido. Tenemos que hacerles saber que no estamos de acuerdo con lo que están haciendo", agregó.

Dijo, además, que se educaba en su activismo y se informaba de varias formas.

"Creo que lo principal ahora es que hay algo que se llama #PressOn, de suscribirse a fuentes de noticias que están hablando la verdad y asegurándose de que en realidad están entregando la verdad a la gente. Creo que eso es muy importante. The Washington Post, ustedes (Teen Vogue), The New York Times: fuentes como esa. También, fuentes en el extranjero como BBC. Tienen opiniones imparciales la mayor parte del tiempo", detalló.

Sobre las críticas que ha recibido sobre si como cantante debe solo ocuparse de lo relativo a la música y "no hablar de otros temas", afirmó que "la gente tiene una percepción muy estricta de lo que es un artista pop".

"Amo la música, amo el funcionamiento, amo todo lo relativo al arte. Pero también me apasiona la política y los derechos humanos y la ciencia y el medioambiente. La gente me dice que debo estar en mis cosas musicales y mantener la boca cerrada sobre cosas que no conozco... No saben de qué están hablando. Estoy actualizada, leo y estudio", explicó.

Asimismo señaló que sus compañeras de Fifth Harmony son conscientes de todo lo relativo a los cambios de la nueva Administración.

"Siempre me ha apasionada lo que pasa en el mundo. Cuando veo todas estas cosas que están sucediendo y veo lo ciegas que están algunas personas y lo despreciable que son otros, me duele. Realmente me duele", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 40 ]

Imagen de Anónimo

15:48.. y eso te incluye a ti. Puedes usar la misma pasta dental que usa Osmany Garcia.

Imagen de Anónimo

Un artículo que no es muy trascendental...una joven cantante que da su opinión. Estemos o no de acuerdo con ella...no la hace menos cantante o mejor politóloga...es solo su manera de ver las cosas. Nosotros debemos empezar por respetar las opiniones de todos...o no es cierto que dice Trump que gobernará para todos...bueno pues, para ella tambien gobernará y su éxito será el de todos. la mejor manera de crear opiniones a favor son los hechos....los que estemos vivos tendremos la oportunidad de verlo. Buena suerte a todos...practiquen ejercicios, coman mas frutas y ensaladas y hablen menos mierda.

Imagen de Anónimo

Y tu?.estas ciega o eres despeciable(son tus palabras.)

Imagen de Anónimo

Bien por ella..que a pesar de su corta edad tiene una mente extraordinaria...y solo es una cara bonita...

Imagen de Anónimo

Y lo que pasa en Cuba que es, H.P. ???

Imagen de Anónimo

Esta Nina es Cubana ?? No puede negarlo, que manera de hablar Mierda  !!!!

Imagen de Anónimo

the NY Times, Washington Post jajajaj. Muy buenas fuentes de extrema izquierda liberal para haberle cocinado el cerebro a esta ingenua.

Imagen de Anónimo

Esta lo que esta buscando la manera de ENCHUFARSE con ACTUALES CABECILLAS DE LA MAFIA MUSICAL   fijense  que solo ganan premios LOS QUE ESTÁN ENCHUFADOS AL CASTRISMO

Imagen de Anónimo

Esta chica si sabe lo que dice  , disculpenme pero estoy muy deacuerdo a lo que ella dice 

Imagen de Anónimo

Se ve bien la chica, mas lo que tiene en la cabeza es mierd@.