Miércoles, 1 de Marzo de 2017
20:37 CET.
ARTES ESCÉNICAS

'The Times' otorga cuatro estrellas al programa que lleva Danza Contemporánea al Reino Unido

Uno de los diarios más prestigiosos del Reino Unido, The Times, concedió cuatro estrellas al espectáculo que presenta Danza Contemporánea de Cuba en su gira por esa nación europea.

Según recoge el sitio oficial Cubadebate, la compañía realizó su primera presentación en el Royal Concert Hall de Nottingham en la noche del 14 de febrero, y recorrerá diez ciudades hasta el próximo 18 de marzo.

"El triple programa ha sido bien escogido como muestra de disciplina, versatilidad y energía de 24 bailarines formados por la compañía", aseguró el crítico Donald Hutera de la publicación británica.

Es la tercera vez que la compañía pionera de la danza en Cuba llega al Reino Unido, de conjunto con el Dance Consortium, y pasará por ciudades como Nottingham, Londres, Edimburgo, Brighton, entre otras.

En sus presentaciones, Danza Contemporánea de Cuba ofrece tres piezas en una misma noche: Reversible, de Annabelle López Ochoa, The listening room, de Theo Clinkard; y Matria etnocentra, de George Céspedes.

En Reversible —de acuerdo con la crítica de The Times— "la fisicalidad audaz es el plato fuerte de la danza de Ochoa"; en The listening room "el movimiento puede parecer juguetonamente soplado por el viento, sin embargo, es efectivo con los ritmos de la música de Steve Reich"; mientras califica a Matria etnocentra de "emocionante, fuerte e irresistible montaje".

Danza Contemporánea de Cuba se presentará en escenarios de Reino Unido

La compañía estará de gira por 10 ciudades del país europeo del 14 de febrero al 18 de marzo.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Y lo qu eles pagan de salario seran 20 Euros ,y creo que eso es demasiado segun he leido  por lo que le pagan a los miembros del Ballet nacional cundo viajan

Imagen de Anónimo

¿Cuál es el máximo de estrellas que se puede obtener? Gracias.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.