Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
12:04 CET.
Literatura

José Villa Soberón pone una estatua de García Márquez en el jardín del Liceo Artístico de La Habana

Una escultura del escritor colombiano Gabriel García Márquez creada por José Villa Soberón, Premio Nacional de Artes Plásticas 2008, fue inaugurada este miércoles en el jardín del Liceo Artístico y Literario de La Habana, en el Palacio del Marqués de Arcos, reporta la agencia oficial Prensa Latina.

Villa Soberón es autor de otras esculturas colocadas en diversos lugares de la capital cubana, como la de John Lennon sentado en un parque, Ernest Hemingway recostado a la barra del Floridita, la Madre Teresa de Calcuta caminando por el jardín del Convento de San Francisco de Asís y el Caballero de París fuera de esa misma edificación.

Para la escultura de García Márquez, Villa Soberón dice haberse inspirado en el momento en el que el escritor, quien fue un cercano amigo de Fidel Castro, acudió a recibir el Nobel de Literatura, en Estocolmo, Suecia, en 1982.

"Muchas personas estaban vestidas con frac y sobre él lucían sus condecoraciones, mientras García Márquez llegó con un liquiliqui (traje tradicional de los Llanos, región entre Venezuela y Colombia)", dijo Villa Soberón.

"En una de sus manos traía algunos libros y en la otra una flor amarilla", añadió el escultor que dijo que solo acepta trabajar cuando logra escoger una imagen con la cual puede conectar.

La pieza es una copia de otra que fue encargada al artista cubano para el Museo del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Villa Soberón crea actualmente una estatua en bronce de Alicia Alonso que será colocada en el Gran Teatro de La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

y de que material es esta escultura, porque parece chocolate malo mezclado con mier.. y fango.

Imagen de Anónimo

Pongan la estatua al lado del seboruco en jefe, que Gabo era cúmbila de él.  

Imagen de Anónimo

Este Villa Soberon es tremendo guataca y alabardero del regimen abusador de los Castro. Ya le esta haciendo una estatua a Alicia Alonso. Seguro que ya tiene hecha la de su bugarron Fidel. Y pronto destapara la de Raul. Ya veran.