Domingo, 19 de Noviembre de 2017
10:52 CET.
Música

El cantante Henry Laso logra que una empresa estatal lo apruebe como artista profesional

El cantante de música urbana Henry Laso tuvo una audición con la empresa musical Rafael Lay de Cienfuegos, que lo aprobó como cantante solista. Ahora espera el visto bueno del Instituto Cubano de la Música para poder actuar como cantante profesional, según informó a DIARIO DE CUBA.

"En un proceso normal, la aprobación por el Instituto Cubano de la Música (ICM) se demora 15 días o un mes como máximo, pero en la Empresa Musical Rafael Lay me dijeron que para mi caso no tenían fecha, que debía esperar", declaró el cantante.

"Si he logrado que me vuelvan a aprobar en parte se lo debo a la divulgación de mi caso por medios independientes como DIARIO DE CUBA, Hablemos Press, Radio Martí y Lente Cubano. Para ellos solo tengo palabras de agradecimiento", expresó.

"Todavía falta la firma del presidente del Instituto Cubano de la Música, Orlando Vistel, quien si esta vez no da su visto bueno demostrará tener ensañamiento hacia mi persona, pues el jurado que me aprobó está compuesto por músicos de larga trayectoria", advirtió el cantante.

Laso denunció el año pasado ser víctima de una estafa por parte de la dirección de la Empresa Musical Benny Moré y el Instituto Cubano de la Música (ICM), cuyos funcionarios —según el artista— le pidieron 1.000 CUC por aprobarle sus papeles como solista, aunque luego no le dieron el aval correspondiente para poder continuar su carrera.

Después de denunciar su situación, Henry Laso recibió amenazas de cárcel para su madre y para él por parte de la Seguridad del Estado y protagonizó una protesta en la Plaza de la Revolución donde exigió poder trabajar.

'Chirriando', con Henry Laso 'El Encuyé'

Hace más de un año que este cantante de música urbana, de formación empírica, no canta. DDC habla con el artista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Y a mi su vestimenta, jajaja! Ojalá mejore las letras y los disfraces que se pone. Ademas sería bueno que lo "liberen" de las trabas crueles que le impone ese régimen que se mete en todo y no deja ni respirar al pueblo. Lo ideall sería que los Castros y su gente se largarán chirriando a donde nunca más oyéramos de ellos y si fuesen a la tumba mejor aún, todos!!!

Imagen de Anónimo

Lo que mas me ha gustado es la letra de la cancion.

Imagen de Anónimo

Con que "cantante de música urbana, de formación empírica", no? Que no se entere el Beny por tu madre.....