Sábado, 18 de Noviembre de 2017
16:27 CET.
TELEVISIÓN

Buena Fe se lleva el Premio Lucas al Vídeo del Año con 'Dame guerra'

Buena Fe se llevó el Premio Lucas al Vídeo del Año con el tema "Dame guerra", que también recibió el galardón en la categoría de Música Fusión durante la ceremonia de entrega 2016 celebrada en el Teatro Karl Marx.

El videoclip del dúo conformado por Israel Rojas y Yoel Martínez contó con la dirección de Joseph Ros, quien se adjudicó el premio en Dirección.

Los músicos protagonizaron una polémica en diciembre pasado, cuando candelaron una gira por Estados Unidos después de que declaraciones que realizaron por el fallecimiento de Fidel Castro generaran protestas en Florida.

Varias personas en Tampa, donde estaba previsto uno de los conciertos, se pronunciaron en contra de la presentación del dúo.

Después del incidente, Buena Fe actuó el programa dominical de Nicolás Maduro para rendir homenaje a Castro.

En una gala de premiación que buscó recrear la temática de la Guerra de las Galaxias, con un machete láser incluido, el Premio Lucas al Vídeo Más Popular se lo llevó Jacob Forever por "Hasta que se seque el Malecón", dirigido por Freddy Loons.

En el propio espectáculo fueron premiados en Música Pop Fusión: Qva Libre por "Mueve tu cucu", del realizador Jose Rojas; Video Música Urbana: Chacal por "Androide", de Asiel Babastro; Música Popular Bailable: Alexander Abreu feat Luis Enrique por "La vuelta al mundo" del director Joseph Ros.

La gala de los Lucas 2016 entregó premios especiales al Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba, por su aniversario 25, y al Instituto Cubano de la Música por la organización del Concierto de los Rolling Stones en La Habana.

'Dame guerra', de Buena Fe: Vídeo del Año en los Premios Lucas

El videoclip fue dirigido por Joseph Ros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

El video está lindo. Ellos son buenos.Pero no puedo dejar de pensar que están "del otro lado", del lado de los malos, del que quieren que la gente no piense, ni mucho menos, que opine.Ellos, hace unos 15 años, cuando salieron, tuvieron buena pegada. Sus canciones rozaban la protesta. Pero como muchos cantantes, vieron que pudieron vivir en la dualidad de residir en Cuba e ir a tocar al exterior...... trayendo muchos dólares, carros y pacotilla. Lo último, rendirle pleitesía a Maduro es el colmo.Nada nuevo. Lo hicieron los Van Van, la Charanga Habanera, Paulo FG, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, etc. Todos capitalistas con loas al comunismo. Si no hubiera gente que sufre, encarcelada o que debe irse del país buscando un futuro mejor, sería perdonable.Así, no.