Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
20:48 CET.
LITERATURA

'Un niño llamado Fidel Alejandro', otro libro para moldear la infancia a gusto del régimen

La Editorial Verde Olivo presentó en esta edición de la Feria del Libro de La Habana el volumen Un niño llamado Fidel Alejandro, un texto ilustrado sobre la infancia y adolescencia del difunto Fidel Castro, según dio a conocer la estatal Bohemia.

El volumen fue escrito por María Luisa García y Rafaela Valerino.

El libro está destinado al público infantil y juvenil, de acuerdo con sus autoras, a mostrar "las etapas iniciales de su formación como ser humano y hombre de bien".

¿Cómo fue Fidel Castro en su infancia?; ¿cómo se forjaron su carácter y su voluntad? Son algunas de las preguntas que pretenden responder García y Valerino.

"Como cualquier otro pequeño, Fidel era travieso y rebelde; entregamos hoy este producto útil y necesario con la esperanza de que la memoria del Comandante en Jefe anide en nuestros jóvenes, la esperanza del futuro", apuntó García.

"Está él en cada niño, adolescente o joven que le imita, le sigue y le ama; porque son grandes, desde que nacen, aquellos que con su ejemplo escriben un sinnúmero de historias en tan solo una palabra; justicia", dijo Valerino.

Este volumen es otro intento más del régimen para moldear la imagen del difunto Castro y rendir tributo a su personalidad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Ser hijo bastardo, no tiene nada de malo.Lo malo es lo que hizo después.

Imagen de Anónimo

Editora CACA OLIVO, cuantas cosas se desean decir que expresan Repugnancia, Asco con esa publicación, demasiadas vienen a la mente... Lo cierto es que como DDC no puede publicar todo lo que peyorativamente se antoje al lector respecto esta "noticia". He decidido invocar a Miguel Alfonso Pozo, "Clavelito" con vaso de agua incluido, en esta ocasión puesto a propósito sobre la Lavadora de la casa(sobre la TV no se "sostiene", es muy delgada), que hace mucho ruido y vibra.... (pronto le toca el cambio), mientras tenia los más abyectos pensamientos sobre Polvoyaciente y Caca olivo ocurrió lo esperado: el vaso, se desplazó por las Vibraciones más y más hasta que cayó hecho mil pedazos...!!!, "Pon tu pensamiento en mi"...que Catarsis tan estúpida pero estoy feliz. Hoy cambio la lavadora, ha sufrido demasiado con semejante "carga" de invocación en no tan sanos pensamientos y deseos. ¡Gracias Clavelito!...ese "lavado" de cerebro me ha sido un auténtico revulsivo, demasiada Mierda por lavar.

Imagen de Anónimo

La doctrina y el lavado de cerebro es por eso que la educacion en cuba no vale medio 

Imagen de Anónimo

00:33. Estás más perdío que un tiburón en un platanal. Fidel Hipólito Castro nació en un bohío de piso de tierra, bastardo, en una hacienda donde sus hermanos mayores, nacidos en matrimonio, llevaban una vida diferente a la de él. El padre lo puso en las mejores escuelas, pero él se sintió aislado, pues sus colegas habían nacido en matrimonio y eran realmente ricos. Ahí en esa infancia traumática, como la de Obama, nació el delirio de grandeza, la megalomanía que llevó al tirano a los máximos niveles de crueldad, desde fusilar a todos sus oponenetes, o meter en prisión al comandante Hubert Matos, pues él no podía soportar que nadie no hiciera lo que a él le saliera de sus cojones. Cojones que se tuvo que aguantar en su primera infancia. Guevara, el asesino, no el supuesto guerrillero como le llamas, fue un indigno argentino, que, en sus propias palabras, amaba la sangre, matar, odiaba a los negros y consideraba a los indígenas seres inferiores. ´Busca todo esto antes de responderme, plizz. Te aconsejo que leas "Castro l´infidèle" de Serge Raffy. Vas a aprender mucho.

Imagen de Anónimo

Mirando un poco la vida de FC (y por supuesto la de RC), uno se da cuenta que fue un resentido. Fue contra la sociedad de aquellos años, contra un país superior como siempre fue EEUU, contra sus propios colegas abogados y poco le importó discutir ideas.En otras latitudes, al Che le pasó lo mismo. Proveniente de familias tal vez de mayor nivel social que la de los hermanos dictadores, Guevara sufrió humillaciones ya que el patrimonio que ostentaban los Guevara - De la Serna se iba disipando, principalmente por los malos negocios que hacía el padre del guerrillero.El resentimiento se tranformó en odio. Y con armas en mano, hicieron que sus ideas fueran las de todos.Pero por la fuerza. Jamás por la discusión y mucho menos, por el diálogo.

Imagen de Anónimo

La verdad es que nació bastardo, en un bohío. La verdadera mujer de Ángel Castro, la que vivía en la casa de la finca con los hijos, no le dio el divorcio hasta que Fidel tenía 17 años. En los internados les decían judío, porque no se había bautizado. De ahí su odio de clases. ¿Qué culpa tenía Cuba y los cubanos, del gallego bruto y promiscuo que le pegó los tarros a su verdadera mujer y tuvo relaciones con la hija de la criada que solo tenía 14 años? Hoy en día Ángel Castro hubiera ido preso. De ahí nació el futuro gánster de la universidad, el del gatillo alegre, el mafioso que se templó a Cuba y a todos nosotros e hizo de la Isla su finca, por ese odio infantil que todavía estamos pagando. Por fortuna, La Habana ha empezado a arder. Y espero que lo siga haciendo, para que podamos coger todos los libros de este tirano, los de su hermano, los de Marx, de Engels, de Lenin y de cuanto comunista o marxista exista y los quememos en ese fuego que, al fin, ha empezado a hacer de La Habana, Bayamo. Ya pondremos a hijo de puta, asesino sanguinario, en su lugar.

Imagen de Anónimo

La verdad es que el chicharron no sera "calne'pue'co" pero mira que hay cubano que lo tiene como profesion caray!

Imagen de Anónimo

Qué Alejandro de qué. Busquen. Averigüen. Su verdadero nombre era Fidel Hipólito. El Alejandro fue una más de sus megalomanías, como el Magno, cuando no sabía que Alejandro El Magno era maricón, uno de los más grandes héroes y soldados de la historia.

Imagen de Anónimo

Aqui tambien hablan sobre los dolores de vagina de Lina Ruz cuando pario a ese demonio y falsante animal???

Imagen de Anónimo

Anónimo 18:52Le faltó añadir "e hijos de p..."