Jueves, 30 de Marzo de 2017
01:17 CEST.
Fotografía

La prensa oficial como papel higiénico: ¡Censurado!

Una obra del fotógrafo Erick Coll ha si sido censurada en el Salón de Arte Erótico de Alamar por mostrar a una mujer que utiliza el periódico oficial Trabajadores como papel higiénico.

"Censuran mi pieza 'Valor de uso' en el Salón de Arte Erótico de Alamar", escribe el propio Coll en su cuenta en Facebook, lo que ha desatado numerosos comentarios en la red.

"Hubiese preferido el Granma pero me vale", dice uno de los usuarios, el ingeniero Víctor González.

"Buena imagen, muy buen concepto, era lógico que la tumbaran, el talento no se valora si no esta en uso del Estado", afirma fotógrafo y diseñador Frank Guiller.

Algunos cuestionan el valor "erótico" de la fotografía. Otros acusan a Coll de sumarse al "show mediático" de los "mercenarios", como llama el régimen a los opositores, y de buscar fama en medios de prensa críticos con el Gobierno de la Isla.

La mayoría, no obstante, rechaza la censura.

"La pieza está espectacular, la censuran por miedo, hipocresía, chicharronería y no tener claro el concepto de arte", dice Oscar González.

Según informa en su sitio en Facebook, Erick Coll es responsable del Departamento de Fotografía del estatal Instituto Superior de Diseño.

El Salón de Arte Erótico, que se celebra desde los años 90, es organizado por el Centro Cultural de Artes Fajad Jamis, de Alamar.

En el evento pueden concursar artistas residentes en Cuba con obras comprendidas en los géneros de las Artes Plásticas, incluidos performances y audiovisuales.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

La obra de Coll no tiene nada de erótica porque un cuerpo desnudo no es suficiente argumento para que se considere "erótica" una obra. Luego, su referencia a "limpiarse" con el papel periódico es más que trillada: Performance de Ángel Delgado en 1990, donde defecó sobre el periódico Granma https://youtu.be/wzQsX564HTg (y fue tan censurado que acabó preso).  Wilfredo Prieto, 1999, hizo un rollo de papel sanitario hecho con hojas del Granma https://lasituacion2016.org/wilfredo-prieto/Por último, el detalle de la peineta le da esta fotografía el punto de obviedad y vulgaridad que haría que cualquier jurado desestimara su participación en un concurso como es el Salón de Arte Erótico de Alamar. CONCURSO, algo que no aclara la nota de DDC. No confundamos censura con selección de un concurso. Y no defiendo al régimen si es lo que piensa algún obtuso. Defiendo el arte, y esta foto no lo es.

Imagen de Anónimo

La tinta tiñe...hmmm gran mercado para blanqueadores de culeros

Imagen de Anónimo

La interpretación del arte es individual

La actuación de castro y sus secuaces es criminal

Combatir, como se pueda hasta derrocar la dictadura castrista es tarea de todos los cubanos

Imagen de Anónimo

El problema no es limpiarse con esos llamados periódicos el problema es el daño que le hace la tinta mala y barata que es químico y puede afectar el fonbeco.

Imagen de Anónimo

La dictadura castrista a puesto al pueblo de Cuba, ademas de la mas absoluta miseria, abuso e indefension, en el papel mas riduculo que pueda existirY lo mas curioso que mientras mas leal es la persona mas la aplasta el castrismo, hasta a sus mas allegados con la amedentracion perenne.Que hacer?

Imagen de padre Ignacio

Me ofrezco a hacer el papel de la prensa, lo mismo que a ser el asiento de la bicicleta de Sofia Vergara.

Imagen de Anónimo

Yo estando en Cuba me desquitaba con el hijo de puta de Fidel Castro limpiandome el fondillo con el periodico Granma, sobre todo con la cara del dictador y su boca abierta, pendenciera y chillona.

En mi retrete Fidel Castro siempre fue el tragamierda mas grande del universo.......

Imagen de Anónimo

No no no no no   no me digas que Toni Castro se limpio con periodico Turco en su viaje en Super Yate por el Mediterraneo.

Los del gobierno de los Castro nunca ha pasado necesiodades, ni lor miles de magnates de la dictadura, El pueblo Cubano es el que no tiene ni escuela que sirva, ni salud, ni higiene ni COMIDA, ni le pernmiten llegar ayuda humanitaria y los CASTROS le impiden buscarse la la vidaAsi que no vengas a confundir aqui CLARIA AZQUEROSA de las 15:38

YO ME LIMPIO CON FIEDEL, ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA!

Imagen de Anónimo

Como arte se puede suponer de todo, inclusive el cuerpo bello de la mujer. Pero la realidad es que en Cuba falta de todo y todo se utiliza para los fines mas descabellados. Si, es cierto, el papel de cualquier periodico se utiliza entre otras cosas para aliviar la higiene corporal, desde los niños hasta los viejos, desde los disidentes hasta los miembros mas encumbrados de la nomenklatura.

Imagen de Anónimo

Es una tragicomedia lo de cuba pero de las mas crueles, porque no hay intimas y mucho menos tampones y hay que usar trapitos y lavarlos, Obama no sabe lo que significa para un cubano la frase No es facil