Domingo, 27 de Mayo de 2018
Última actualización: 15:32 CEST
Cine

'La película que pensé. La película que realicé', encuentro con Carlos Machado Quintela en Madrid

Carlos Machado Quintela. (DEUTSCHE WELLE)

Casa de América de Madrid organiza un encuentro este 13 de febrero con el cineasta Carlos Machado Quintela, autor de La piscina (2012) y La Obra del Siglo (2015).

"¿Cómo mantener intacto el corazón y la esencia de la película que has pensado hacer en un proceso donde intervienen tantos imponderables, y a pesar de todas las transformaciones que, por muy diversas razones, sufre en el camino el proyecto de origen?", a esta interrogante, y otras, intentará responder Machado Quintela, quien se encuentra inmerso en su último proyecto, aún en postproducción, The Wolves of the East/ Los lobos del Este, realizado en Japón.

Carlos Machado Quintela (La Habana, 1984) es guionista y director. Graduado de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana y de guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), debutó con La piscina, su primer primer largometraje, el cual fue seleccionado por el Festival de Berlín y obtuvo, entre otros reconocimientos, el premio Decouverte de la crítica francesa y el premio Coup de Coeur en el Cinélatino de Toulouse, Francia, en 2013.

Su segundo largometraje La Obra del Siglo está ambientado en la Ciudad Nuclear de Cienfuegos, que formó parte del proyecto soviético-cubano encargado de construir el primer reactor nuclear del Caribe. Con este filme recibió el máximo galardón del Festival de Rotterdam.

También obtuvo el Premio de la FIPRESCI en Cinélatino de Toulouse, Francia, 2015; Premio al mejor montaje y a la mejor música en el Festival de Ceará, Brasil, 2015 y premio especial del jurado y premio a la mejor película de la crítica internacional en el Festival de Lima, Perú, 2015.

Asimismo, fue selección oficial del Festival de Miami y del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) en 2015. 

El acto será este lunes 13 de febrero, a las 6:00 pm, en la Sala Iberia de Casa de América (Plaza de Cibeles s/n. 28014) de Madrid. La entrada será exclusivamente por inscripción. Es imprescindible confirmar su asistencia en este ENLACE.