Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 20:17 CET
Música

'Raíz', nuevo disco del Septeto Santiaguero para 'defender el son'

Detalle de la portada de 'Raíz', nuevo disco del Septeto Santiaguero. (FACEBOOK)
Mario Escalona, de la EGREM, Fernando Dewar, director de Septeto Santiaguero, Alden González, manager del grupo, el productor Geovanis Alcántara, la Musicóloga Heidy González y el músico Alain Pérez. (CUBADEBATE)

El Septeto Santiaguero presenta en La Habana su nueva producción discográfica bajo el título Raíz, la cual pretende "defender las raíces del son", según recoge el sitio Cubadebate.

Dedicado de manera especial al aniversario 150 del nacimiento de Sindo Garay y al 75 de Juan Formell, el disco "muestra un recorrido cronológico de la música popular cubana".

Con variedad de géneros, el álbum está compuesto por temas de autores de música tradicional como Miguel Matamoros, Ignacio Piñeiro, Arsenio Rodríguez, Pepe Sánchez, Sindo Garay y Ñico Saquito, junto a otros más contemporáneos como Pablo Milanés, Adalberto Álvarez, Silvio Rodríguez, Juan Formell y Elio Revé.

Se suman, además, las colaboraciones de músicos nacionales e internacionales como Carlos Miyares en el saxofón, Ulises Benavides en el trombón, Alfredo de la Fe en el violín, el jazzista Arturo O'Farrill, el trompetista Nicholas Payton, que se unieron a las interpretaciones de Rubén Blades, en "Lágrimas negras", Charlie Aponte en "Cristinita" y El Médico, intérprete cubano de música urbana, en "La fiesta no es para los feos".

Fernando Dewar, director del Septeto, comentó que quisieron retomar a manera de tributo, la última grabación realizada en 2014, titulada "En falso", del fallecido intérprete Reinaldo Creagh, cantante de la Estudiantina Invasora, voz líder de la Vieja Trova Santiaguera y que presentan en uno de los dos Bonus Track del disco.

Producido musicalmente por Dewar, Geovanis Alcántara y Alden González, el fonograma sale bajo el sello de la EGREM.

La presentación a la prensa tuvo lugar este martes en el Piano Bar Deliro Habanero, y contó con la presencia de músicos como Omara Portuondo, Eduardo Sosa, Leonel Limonta, Elito Revé y Alain Pérez.

1 comentario

Imagen de Anónimo

Cada vez que presentan un muevo CD parece que con el siguiente no podrán superarlo, pero este grupo siempre es capaz de sorprendernos y mejorar el trabajo anterior. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.