Martes, 22 de Mayo de 2018
Última actualización: 16:00 CEST
OBITUARIO

Muere Enrique 'Nené' Álvarez, el cantante sonero más viejo de la Isla

Enrique "Nené" Álvarez. (RADIO CADENA AGRAMONTE)

Enrique "Nené" Álvarez, considerado el cantante sonero profesional más longevo de Cuba, falleció el martes en la ciudad de Camagüey, a los 90 años de edad, informó la edición digital de la oficial Radio Cadena Agramonte.

Su cadáver será expuesto en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte de la capital provincial, donde el pueblo que admiró su quehacer podrá darle el último adiós al artista.

Padre de los destacados músicos Enriquito y Adalberto Álvarez, como director de la agrupación lugareña Soneros de Camacho preservó y desarrolló un antológico repertorio de los años 40 y 50 del pasado siglo, enriquecido con nuevos arreglos.

El sepelio se realizará el miércoles, a las 10:00 de la mañana, en la Necrópolis de Camagüey, donde la Banda Provincial de Conciertos cantará a quien brindó identidad sonora propia a numerosas piezas del pentagrama musical cubano.

Como homenaje a la trayectoria de Nené Álvarez, se dedicará al músico el evento Sonido Camagüeyano, que se realiza en esta ciudad.

Según declaró Manolito Simonet, director del Trabuco y creador de la iniciativa, "con cada tema musical que interpreten los músicos nacionales y lugareños, se recordará a Nené".

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Amadeus

Ni idea…

Imagen de Anónimo

EPD