Sábado, 18 de Noviembre de 2017
22:26 CET.
MÚSICA

'On Your Feet!' llega a Miami

El musical de Broadway On Your Feet!, basado en las vidas de Emilio y Gloria Estefan, iniciará su gira nacional en Miami, ciudad en la que creció y triunfó la pareja, según anunció este lunes el Adrienne Arsht Center de Miami, donde se presentará la obra, reporta EFE.

El espectáculo estará en escena desde el 5 hasta el 15 de octubre como parte del programa "Broadway in Miami", que contará con hasta seis musicales.

On Your Feet! narra los obstáculos por los que pasaron los Estefan en Estados Unidos antes de llegar a un éxito reconocido mundialmente.

Este 18 de enero el espectáculo llegó a su puesta número 500.

Emilio dijo durante la presentación del ciclo que el público local se va a "identificar con la historia", pues trata de "gente en busca de una vida mejor" en Miami tras huir del "infierno", en referencia a la Revolución cubana de la que escaparon sus familias al inicio del castrismo.

"Miami forma parte del espectáculo. Miami es el espectáculo", dijo por su parte Gloria Estefan, que destacó que este musical busca "inspirar y empoderar" al público, que llega a emocionarse con su historia de amor, lo que la llena de "orgullo".

Se trata de un espectáculo bilingüe de emociones, baile y mucho sabor cubano que incluye canciones emblemáticas como "Rythm is Gonna Get You", "Conga", "Get on Your Feet", "Don't Want to Lose You" y "1-2-3".

El musical es dirigido por el ganador del premio Tony Jerry Mitchell (Kinky Boots, Hairspray) y la coreografía está a cargo de Olivier Sergio Trujillo (Jersey Boys, Memphis), con un libreto original ideado por el ganador del premio de la Academia Alexander Dinelaris (Birdman, The Bodyguard Musical).

Junto a esta pieza, el ciclo 2017-2018 de "Broadway in Miami" incluye El color púrpura, que estará en escena del 27 de febrero al 4 de marzo de 2018, Finding Neverland del 26 al 31 de diciembre de 2017, y Chicago que regresa a la ciudad floridiana del 8 al 13 de mayo del próximo año.

El espectáculo tiene  una duración de dos horas y 15 minutos y permite la asistencia de público mayor de ocho años.

Las entradas se pueden adquirir en www.arshtcenter.org.

'On Your Feet!', el musical sobre la vida de los Estefan

La obra ha recaudado más de un millón de dólares semanales desde que se estrenó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Me estaba fijando "de refilón" en la composición arstística del musical: bailarines, músicos, etc y me sorprende -o quizás no- no ver apenas a personas de raza negra, ni tan siquiera -por accidente- bellas mulatas en la puesta. ?Era sobre Los Estefans o sobre Sara Montiel? !Por favor! ?Y a eso quieren llamar "raíces cubanas"? El Lapón Libre.