Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
CINE

El protagonista de 'Viva', el cubano Héctor Medina, será jurado del Festival de Cine de Miami

El actor Héctor Medina —quien interpretara al joven homosexual que se prostituye en las noches habaneras de la película Viva—, será jurado en el Festival de Cine de Miami, que se realizará del 3 al 12 de marzo, según publicó la página oficial del evento.

El cubano dijo en declaraciones a Vistar Magazine que "se siente honrado" por su intervención en el evento cinematográfico.

"Es un festival importante que reúne también a muchos cineastas importantes. Esto exige una gran responsabilidad de mi parte", señaló.

"Como buen amante del cine de la Isla, y espero que esta confesión no me afecte como jurado, sé que entre las grandes alegrías estará disfrutar de Santa y Andrés de Carlos Lechuga, que todavía no se estrena en Cuba, y también de Últimos días en La Habana de nuestro querido Fernando Pérez", contó a la publicación.

Al protagonista de Viva, la coproducción cubano-irlandesa dirigida por Paddy Breathnach, no le asusta ser joven y tomar decisiones en el concurso de HBO Iberoamerican Feature Film del Festival. “No me impresiona. Creo que lo que han hecho ellos debería ser un ejemplo.”

Pero entre tanta responsabilidad… "el disfrute es innegable. Ahora mismo estoy pensando en la cantidad de películas que voy a ver en primera fila y se me hace la boca agua. También disfrutaré de reuniones y brindis, y puede que consiga una selfie con Richard Gere o Xavier Dolan", acotó.

Tráiler de 'Viva', una película de Paddy Breathnach

El filme narra la historia de Jesús (Héctor Medina), un joven homosexual y estilista de un espectáculo 'drag', que de noche se prostituye en las calles de La Habana para poder sobrevivir.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 16:58 CET: Vaya un maric.. transfobico, tremendo personaje. Despues te dicen bravo y te pones...

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo que ahora toda película cubana se centra en travestismo. No sé si está mala o no. Pero este niño está lindo. Es un pollo, como diríamos antes en Cuba. O ahora, un mango. Qué joven tan bonito. Qué guapura. Qué majeza.

Imagen de Anónimo

Creo que la película es muy válida,por supuesto que Cuba no es un país de travestis ni homosexuales,pero ellos si son parte de una sociedad muy diversa a pesar de la policía oficial que quiere hacerla ver uniforme y rígida,son un sector de la sociedad que ha sufrido la discriminación mas cruel desde 1959. Lo que refleja la película es un retrato de la vida mas marginada de la Habana,esa gente es real. 

Imagen de Anónimo

"Viva" es una de las películas más malas inflingidas por Irlanda al mundo, el personaje de Hèctor Medina es sencillamente atroz. Menos mal que el público miamense podrá ver "Santa y Andrés"!!

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 16:58 no hay que dejar de producir cine de un tema para producir de otro. Silenciar un problema para sacar a La Luz tantos miles y muy necesarios "otros", no es la solución. Hay que hablar del problemas de la represión a los homosexuales, travestis, presos, religiosos y un sin fin. La sociedad cubana aún necesita muchos filmes como estos. Estoy de acuerdo contigo en que hay necesidad también de un cine crítico con la falta de libertad de expresión, que exponga las miles de limitaciones al individuo en Cuba, la falta de derechos civiles y ecoomicos o jurídicos. Pero no silenciemos un problema por qué no se hable de otros. 

Imagen de Anónimo

En el imaginario cliché, gracias a los anuncios, los posters, Cuba era una mulata voluptuosa tocando maracas, o un par de gente elegante tomando cualquier bebida en una playa, o un rumbero fumando tabaco. En la Isla comunista de los Castro que tanto homosexual ha reprimido, que tuvo los campos de concentración de las UMAP, que los expulsó de las universidades, la idea que se exporta de Cuba ni tan siquiera es ahora la de un gay. No. Tal parece que Cuba es una Isla de travestis. De Norte a Sur, de Oriente hasta Occidente. Qué manera tan superficial de ver la patria. ¿Y no se les ocurre hacer un filme sobre la lucha por la libertad, sobre el Escambray, los presos políticos, sobre todo los primeros, cuando nadie escuchaba, sobre esos hijos de presos, entonces repudiados, aislados? No. Todo es sobre maricones y travestis. Vaya frivolidad. Por supuesto, no la veré. Como si a todas las audiencias les gustara eso. Yo soy homosexual. Un médico. En mi vida he ido a un acto de ese tipo ni me gusta. El travestismo no nos gusta a todos y algunos, me incluyo, lo rechazamos. Por último, el homosexualismo es una cosa. El travestismo, otra. Deplorable.