Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.
MÚSICA

Lauren Jauregui, ahora contra Mike Pence

La cantante cubanoamericana Lauren Jauregui de Fifth Harmony criticó al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, por su postura a favor de la "terapia de conversión" y la consiguiente actitud ante el colectivo LGBT que ello conlleva, según informa Teen Vogue.

"Yo también soy bisexual. El vicepresidente [Mike Pence] cree en la terapia de conversión", dijo en una entrevista en MTV.

"Sería muy hipócrita para mí no hacer todo lo que esté en mis manos al respecto", precisó la cantante de Fifth Harmony.

Jauregui criticó a Pence por abogar por la terapia de conversión, que Human Rights califica como "una gama de prácticas peligrosas y desacreditadas que falsamente afirman cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona".

Más de 10 asociaciones médicas superiores, incluyendo The American Psychological Association y The American Medical Association, han renunciado a la terapia de conversión, diciendo que la orientación sexual de alguien o el género no son cosas que alguna vez necesitan ser arregladas. También han esbozado lo perjudicial que puede ser.

Lauregui explicó en noviembre que era bisexual, por lo que es comprensible que se sienta amenazada por alguien en la Casa Blanca que piensa que su orientación necesita ser "fija", apunta Teen Vogue.

Sin embargo, como puntualizó la publicación, no está claro si Pence realmente abogó por la terapia de conversión.

De acuerdo con Politifact, en el pasado, el vicepresidente habría afirmado: "Los recursos deben dirigirse a las instituciones que prestan asistencia a aquellos que buscan cambiar su comportamiento sexual".

No está claro exactamente lo que eso significa, aunque podría apuntar a la terapia de conversión.

"Yo también soy de origen inmigrante. Mis abuelos y mi mamá vinieron de Cuba en los años 60 porque huían del comunismo y de Castro. No estaría aquí de otra manera. No entiendo lo que está pasando ahora mismo, simplemente no tiene sentido", afirmó a MTV.

Como hija de inmigrantes, y una mujer que se identifica como bisexual, Lauren dijo que muchas de las órdenes que el presidente Donald Trump ha tomado en sus primeros 10 días en el cargo la han afectado personalmente.

"Bueno, yo soy una mujer. Una de las primeras órdenes ejecutivas de Trump fue quitarles nuestros derechos a nuestros cuerpos", afirmó.

En los pasados días, la cantante dirigió una carta a Donald Trump en la que protestaba por las recientes medidas migratorias contra siete países de mayoría musulmana.

Jauregui señaló que hablar y participar en el activismo es una elección personal y concluyó animando a sus fans a involucrarse cuando realmente se sientan implicados con algo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Me encanta como funciona su mente es tan inteligente y los que la insultan primero tengan buenos argumentos sin tener que llegar a las ofensas USA esta hecha a base de inmigrantes de todas partes ,amor es amor no importa el sexo 

Imagen de Anónimo

Todos (o la mayoria) de los comentarios insultan o critican a lauren pero ella está en su derecho de decir lo que sí corazón le diga si ella es bisexsual  que lo sea no tiene que venir alguien a hacer que cambie su forma de pensar y ella puede comentar lo que quiera sobre lo que quiera y todos tenemos formas diferentes de expresar nuestra opinión de lo que dice y hace pero hay que respetar lo que diga y busquen a alguien que los escuche y a sus críticas a qui no le dicen que tome su micrófono y cante y si canta su opinión le van a decir que no se los dice un Harmonaizer y Camiliaizer hetero 

Imagen de Anónimo

Hasta donde se el Presidente Trump, lo que firmo es quitar el dinero a las ONG que se ocupan de estimular el aborto en otros paises, sin ser esa su principal funcion como ONG.Mi vida sexual no le interesa a nadie , mucho menos a un gobierno como cual NO tiene porque pagar con el dinero del contribuyente por mi aborto o mis pastillas anticonceptivas o mis preservativos, cambiarme el sexo o hacer lo que yo decida hacer con mi cuerpo.Tampoco creo que se deban destinar recursos federales para cambiar la orientacon sexual. SI deben utilizarse para crear politicas de ensennanza sexual en las escuelas o espacios publicos para prevenir, enfermedades o embarazos no deseados. No entiendo que alguien que opine en ese sentido sea homofobo o machista o misogeno. Volvamos al estado de derecho, no a los insultos,ni a la clasificacion en grupos o categorias que siempre son excluyentes. A mi la vida sexual de esa chica no me interesa, lo que me preocupa son sus comentarios llenos de ignoracia, vendidos a gente joven que la escucha y la ve. Pero es un pais libre puede decir lo que quiera y luego como ser adulto asumir las consecuencias.

Imagen de Anónimo

Todos tenemos derecho a opinar, y tambien tenemos derecho a tener cualquier tipo de orientacion sexual sea cual sea, porque es desición de cada uno y no puedo creer que todavia alla personas que piense que eso es una enfermedad ¿es una enfermedad estar con alguien a quien amas? .Las unicas personas enfermas aqui son los malditos homoficos, que ya estando en el siglo 21, no pueden procesar que una mujer pueda ser feliz tanto como otra una mujer, que con un hombre o viceversa.Nadien tiene derecho a decirte con quien debes o no debes estar.Y con respecto con los imigrantes ellos van a su pais a conseguir oportunidades que su pais no les puede brindar o para conseguir una mejor calidad de vida.Me enorgullece esta mujer, que lucha por sus ideales sacando la voz y no dejandose pisotear por comentarios con argumentos repetitivos que le lanza la gente.Lauren Jauregui ES MI MODELO A SEGUIR.Y siendo esta misma gente la que elige a un presidente homofóbico, racista, machista, xenofóbico, islamofóbo, misógino, belicoso, avaro, etc. F**K TRUMP!!! 

Imagen de Anónimo

Mi'ja vete pa' Cuba que alli es donde perteneces con tus opiniones de izquierdas que crees que tienes la verdad. Usa el microfono para cantar si quieres ser cantante o el microfono para ser politica, pero no vengas a dar lecciones que nadie te las pidio. Debes ser mala cantante que antes que te conoscan como artistas das opiniones politicas pura publicidad y de las malas, nadie te conoce.

Imagen de Anónimo

Cuanta gente ignorante y retrograda!!!! Es triste leer comentarios tan estupidos por esta banda de misrables homofobicos y misoginos. Dejen que cada persona viva libremente, y no sean tan superficiales.

Imagen de Anónimo

A la lucha a la lucha no somos machos pero somos muchas .        Materva

Imagen de Anónimo

Creo que todos los que estan publicando aca sus comentarios como "la verdad absoluta" no son mas que hombres o mujeres escudandose tras un "anonimo" para insultar, porque esos comentarios homofobicos son insultos. Facil es opinar aqui, donde nadie sabe los nombres, dificil hacer lo que ella hace, que da la cara y puede ser criticada como lo esta siendo ahora. La sociedad tiene un problema, y ese problema es que vivimos en la pasividad ¿Cuantos de ustedes han hecho algo por cambiar la terrible situacion en la que vivimos? porque ningun pais esta excento de las injusticias y la desigualdad. Que una persona que tiene axeso  a una plataforma como es la T.V. este interesando a los jovenes en informarse, en revelarse , en decir su opinion tiene mucho merito. Ser joven y no ser revolucionario incluso parece no tener coherencia. Informense, lean, estudien antes de exparcir su ignorancia refugiandose en un "anonimo". Dejen de estar detras de la pantalla para salir a la calle y pelear por esa "hambre y pobreza" de la que se estan quejando. Porque aqui sentados nunca lograremos ni un minusculo cambio en el mundo.

Imagen de Anónimo

Este comentario lo dijo el SR. Simmons el lider de la emblematica BANDA "KISS" , al cual conozco personalmente por haberlo visto en el hotel donde trabajo por casi diecinieve an`os en el cual se hospeda. Y en dias recientes cometandole a la prensa sobre el tema de los artistas y celebridades de Hollywood y en general del mundo del arte, dijo lo siguiente; que el personalmente habia votado por el presidente Donald Trump que era un seguidor del actual presidente, que lo apoyo` en su campan`a poilitica y agrego` que el creia que los artistas eran personas talentosas para el trabajo que realizaban como personas del MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO , que era su rol en la sociedad y que por tanto al tratar el tema de la POLITICA el individuo se salia del entorno y era mejor estar CALLADOS y no expresar DISPARATES !. En fin un cantante, actor , musico, comediante u artista de cualquier otro genero solo nos VENDE su entretenimiento que en cualquier caso nosotros PAGAMOS para eso , el solo proposito de ENTRETENERNOS , la pregunta es cuantas veces hemos escuchado comentarios de estos "genios" ? que se dedican a DESPOTRICAR en publico contra realmente hombres o mujeres que estan en un cargo publico haciendo su trabajo de la mejor manera posible para encaminar a la nacion. Uno de las obligaciones que estan dentro de las muchas que ostenta el cargo de presidente de los ESTADOS UNIDOS es tratar de proteger y velar por los mejores intereses de America. Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

Payasona! Milagro que no le ha dado por ir a Cuba a promocionarse.