Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
CINE

El cineasta canadiense Martyn Burke filmará este año una película en La Habana

Archivado en

El guionista, director, escritor y documentalista canadiense Martyn Burke filmará una película en La Habana a finales de este año, según informa The Hollywood Reporter.

Burke es conocido por su documental Bajo el fuego: Periodistas en combate, con el que ganó un premio Peabody en 2013. Fue coguionista del clásico de culto Top Secret! (1984), una parodia de los musicales protagonizados por Elvis Presley y las películas de espías de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Bailar en la oscuridad es la historia de un adolescente que termina en Cuba dos meses antes de la Revolución, en 1958, debido a su padrastro está manejando los casinos para el mafioso Meyer Lansky.

La película se está financiando fuera de Toronto y será filmada con dos actores norteamericanas (el niño y su padrastro) y un elenco de cubanos.

Dado que el título del filme se inspira en la antigua canción de Frank Sinatra, la música (tanto la clásica estadounidense de los años 50 como la salsa) ocupará un papel central en la película.

A pesar de que la imagen estereotipada de La Habana es que no ha cambiado mucho desde los años 50, Burke dice que la filmación allí presenta sus propios desafíos.

Por ejemplo, aunque hay muchos automóviles de los años 50 en la ciudad, ninguno de ellos tiene los neumáticos específicos y originales, por lo que la producción tendrá que encargarse de conseguirlos.

Asimismo, dijo que será necesario pintar.

"Hace falta mucha pintura para hacer que los viejos edificios de La Habana parezcan de los años 50", precisó.

En cuanto a cualquier preocupación de que la Administración de Donald Trump deshaga el descongelamiento de relaciones con La Habana y haga que la película sea insostenible, Burke bromeó: "Trump va a querer un hotel allí".

Pero en una veta más seria admite que podría haber algunos "giros inesperados" con la Administración Trump, pero en general los cambios serán difíciles de deshacer.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

El,pobre , da lastima , ya nadie ve ni su Face Book