Domingo, 19 de Noviembre de 2017
12:32 CET.
Artes Escénicas

César Évora vuelve al teatro como 'premio Nobel de Literatura'

El Teatro Jorge Negrete de México DF acoge el estreno de Variaciones enigmáticas, obra teatral de Eric-Emmanuel Schmitt bajo la dirección de Manuel González Gil, donde el cubano César Évora actúa junto al mexicano Jorge Salinas.

Évora inició este proyecto junto a González Gil hace un año; sin embargo, "tuvimos que parar por compromisos de trabajo que teníamos los dos, y ahora lo retomamos", dice el actor a Radioformula.com.mx.

Évora confiesa que le gusta más estar tras bambalinas, así como que disfruta trabajar con Salinas, quien "va a interpretar un personaje que está fuera de su zona de confort".

"La obra nos cuenta el enfrentamiento dialéctico de Abel Znorko (César Évora), un prestigioso escritor, premio Nobel de Literatura, que vive solo en una isla de Noruega cercana al Polo Norte y Erik Larsen (Jorge Salinas), un periodista que lo visita para hacerle una entrevista sobre su último libro", indica la sinopsis de la pieza teatral que combina "una sucesión de revelaciones" con "suspenso destilado y proporcionado con magistral sabiduría".

Évora y Salinas coinciden en que los dos personajes "quieren sacarle algo de provecho al otro. Hay segundas y terceras intenciones en cada uno de los dos". Évora destaca que su personaje odia a los periodistas, pero quiere utilizar a este para lograr un fin.

A lo largo de la historia "el público va a ir descubriendo las distintas facetas de cada uno y lo que ha ido escondiendo cada uno. Es hora y media de intensidades emocionales en escena", asegura Évora.

Salinas, quien regresa al teatro luego de 21 años, comenta que en esta obra su reto es "darle al señor César Évora para interpretar a un buen Abel Znorko y quiero pensar que su reto va a ser dar lo mismo, para que Eric Larsen salga correcto".

La obra se estrena este viernes 3 de febrero con funciones de jueves a domingo. Entradas en carteleradeteatro.mx.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

A estos grandes lo uniko que se les daba era el guion, es decir una especie de maquinaria artistica.. Cesar Evora, Jorge Villazon -difunto- , Alberto Pujol, no existia escala para trilogia fenomenal..

Imagen de Anónimo

La mancha de 'galan de telenovelas'  es muy dificil de borrar despues de tantos anos de embarros televisivos.   El talento, se pierde.