Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.
Música

Yenisel Valdés matiza: 'El Gobierno no me ha puesto a elegir'

Yenisel Valdés Fuentes, excantante de Los Van Van, salió este miércoles al paso de las informaciones, basadas en declaraciones suyas, que habían indicado que el Gobierno cubano no le permitía seguir integrando la orquesta por haber decidido radicarse en California, Estados Unidos, donde vive su pareja.

"Señores, pido que no malinterpreten mis declaraciones, es increíble siendo cubanos que pasen estas cosas", escribió Valdés Fuentes en su sitio en Facebook.

"Yo puedo cantar con Los Van Van si viviera en Cuba, a mí el Gobierno no me ha puesto a elegir, yo decidí por mi matrimonio. Es ley para todos aunque vivamos en Alaska", añadió.

En un mensaje publicado el 30 de enero, Valdés Fuentes había escrito: "Me casé, mi esposo vive en California, manejamos la posibilidad de seguir con Los Van Van yo desde acá y en los conciertos me uniría a la banda, pero Cuba no me lo permite, o sea, debo estar viviendo permanentemente en La Habana para que esto fuera posible".

Este miércoles, después de que la noticia circulara en la prensa, matizó: "Cuando dije 'Cuba no me permite' estoy refiriéndome a que para pertenecer a una orquesta debo estar viviendo en Cuba, pagar impuestos y trabajar en el territorio nacional, es solo eso, no malinterpreten".

En su mensaje del 30 de enero, la exintegrante de Los Van Van también aseguró que su salida no obedeció a una intención de cantar en solitario o a problemas con sus compañeros.

"Mi salida no la motiva el querer hacer carrera en solitario, no la motiva ningún problema personal entre mis hermanos de la orquesta, mi salida ha tenido solo un móvil y es el amor", expresó entonces.

"Estoy feliz de haber pertenecido a esta maravillosa orquesta por 16 años de mi vida, de haber recorrido el mundo y ver bailar y disfrutar a tanta y tanta gente, bendecida además por haber sido dirigida por el señor Juan Formell Cortina por 14 años", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de padre Ignacio

Yanisel es una crapula.

Imagen de Anónimo

El anonimo 22:32 habla por todos como si anonimamente nos conociera a todos aqui. Clase de cheo!

Imagen de Anónimo

22:32 señor, no exija de lo que usted carece. Por favor!

Imagen de Anónimo

Ja,, me encantaría que esta misma valentía con la que comentan la usaran en ir a combatir al régimen en Cuba. Cuando yo vivía en la isla NUNCA vi a nadie levantar enérgicamente su voz en contra del régimen (cosa que me parecía mal, y me avergonzaba no hacerlo yo mismo), pero muchas de esas personas que conocía allá ahora las veo aquí, en las redes sociales -y además viviendo fuera de Cuba-, hacer unas declaraciones de principios que ni ellos mismos practicaron. Quién le pone el cascabel al gato entonces ? 

Imagen de Anónimo

Bah, me da lo mismo si el negro está cocinando o si no tiene na. Hace veinte años que esa orquesta es toca lata. Es más mijita, no me voy a sumar a tu adtividá. Muévete, vaya!

Imagen de Anónimo

Ay, pobrecita chica, la sacaron de contexto. Malvados apátridas de Facebook que mal interpretan y/o leen entre líneas, no saben valorar sus sentimientos. Ay, pobrecita, chica... parece mentira compañeros!

Imagen de Anónimo

Ya lo dije: el problema no es cambiar de collar, sino dejar de ser perro... Hay vocaciones muy fuertes...

Imagen de Anónimo

Suelta los grilletes de la esclavitud, hermana.  Ahora eres libre.  No mas cadenas!

Imagen de Anónimo

Ahora quiere estar bien con Dios y con el Diablo.  Es una muestra mas de la doble moral de los cubanos.  Ahora que cante en la ducha de su casa en California.  Se lo tiene merecido por ser una aguanta palos del regimen. 

Imagen de Anónimo

Esa ley para todos que ella dice le fue aplicada es medieval he injusta. Ningun gobierno democratico y juste le dice a un ciudadano como y donde tiene que conducir su vida privada. En todo el mundo los profesionales trabajan y viven donde a ellos les convenaga mas y no a donde el gobierno les indique.