Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
01:01 CET.
CINE

El cineasta alemán Werner Herzog impartirá clases en la Isla

Archivado en

El cineasta alemán Werner Herzog visitará por primera vez la Isla en marzo próximo para impartir un taller de realización en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) y mostrar dos de sus obras más emblemáticas, informan hoy medios de la Isla.

Herzog, uno de los fundadores del Nuevo Cine Alemán, compartirá sus experiencias durante diez días con jóvenes autores y estudiantes de la Maestría de Cine-Ensayo de la EICTV, quienes realizarán como tarea final un cortometraje bajo la supervisión del documentalista, guionista, director y actor, precisa el reporte de EFE.

El próximo 11 de marzo el realizador también ofrecerá una clase magistral, gratuita y abierta al público, en el cine 23 y 12 de La Habana, tras la proyección de Signos de vida (1968), una de sus películas más relevantes.

Tres días antes, Herzog presentará Aguirre, la cólera de Dios (1972) en la misma sala habanera, sede de la Cinemateca de Cuba.

Nacido en Múnich en 1942, Herzog ha rodado a lo largo de su extensa carrera —iniciada a los 19 años— más de 63 películas, en las que ha cultivado diversidad de géneros entre largometrajes de ficción, documentales, cortos y telefilmes.

En su filmografía destacan además Nosferatu, vampiro de la noche (1979), Cobra verde (1988), Donde sueñan las verdes hormigas (1984), Grito de piedra (1991) e Invencible (2001).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.