Domingo, 19 de Noviembre de 2017
13:02 CET.
MÚSICA

La cantante cubanoamericana Lauren Jauregui protesta contra Trump

La cubanoamericana Lauren Jauregui, de la agrupación musical Fifth Harmony, es la más reciente celebridad que alzó su voz para protestar contra la reciente orden del presidente estadounidense Donald Trump que prohíbe temporalmente la entrada a EEUU de personas procedentes de siete países de mayoría musulmana, según informa People.

No es la primera vez en que la cantante cubanoamericana interviene en materia política. Ya en noviembre dirigió una nota a los votantes de Trump y el 21 de enero participó en la marcha de las mujeres realizada en Washington.

"Estoy marchando por los derechos humanos en general, debido a que la próxima Administración claramente ha hecho una declaración acerca de a quién apoya y qué tipo de régimen se propone implantar. Estoy marchando por las mujeres, estoy marchando por la comunidad LGBT, estoy marchando por los inmigrantes. Sucede que entro en las tres categorías, por lo que estoy marchando por mí misma y por mi familia y mis amigos", dijo en aquel entonces.

En su carta abierta, Jauregui instó a que levantaran la mano todos los hijos, nietos y bisnietos de emigrantes.

"Espere... son las manos de todos arriba, incluyendo las suyas, Sr. Trump, a excepción de los indígenas de las Américas", precisó la cantante.

"Tenemos que unirnos y hacerle saber a esta Administración que no vamos a soportar otra Alemania nazi o la Rusia de Stalin o la China de Mao Zedong. La lista es interminable en el curso de la historia, y todo sucede de la misma manera. La frase 'la historia se repite' no es un cliché gratuito", sentenció Jauregui.

Se refirió al nacionalismo como una "farsa" e instó a volver a los "valores principales de Estados Unidos".

"Este país fue construido y continúa sostenido a costa de los inmigrantes y refugiados. El término refugiado en sí mismo es una palabra tan significativa. Estas personas no son terroristas: Muchos están escapando de las guerras que nosotros creamos en sus tierras", añadió.

Terminó su carta con un llamado a la acción "Miren IPJC.org y ACLU.org y tomen medidas en una comunidad cercana. No nos podemos permitir solo tuits y mensajes en Instagram. Necesitamos acción. Tomen su futuro de nuevo en sus manos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Usted es el unico que transpira porqueria por aca. Vaya a al Granma y atraquese de la palabra que tanto repite por alla.Y repito, esta bella dama es una hipocrita, como muchos artistas de Hollywood, que cuando Obama veto a lo provenientes de Iraq no dijeron nada y ahora andan llorando.

Imagen de Anónimo

17:21, no gastes tanto en reflexiones. Tu fuiste el que empezo a escribir tonterias. Ademas si no las leo, como me entero de las porquerias que escribes?

Imagen de Amadeus

Esa niña es de "orígen cubano", PERO es norteamericana y aquella es su patria y su país. NO TIENE que tomar partido por la situación política en CUba.

Imagen de Anónimo

Y esta de donde salio, jamas habia oido ese nombre, la pobre quiere publicidad a costa de Trump que mal la veo empezando su carrera, con tantas que hay esta es una mas. Mi'ja........get over it! Trump es el Presidente elegido de EU y te lo tienens que meter 4 u 8 an`os mas, asi de sencillo.

Imagen de Anónimo

Al 16:53. Invertiste las cosas. Si ella dice lo que le da la gana a nosostros tambien. Si lo que los demas dicen son estupideces, los demas diran que lo que tu dices tambien lo es. Nuestros comentarios no importan de la misma manera que los de ellas tampoco importan a Trump. Tu tampoco "resuelves nada aqui" y opinaste, porque estas en tu derecho,al igual que los demas. Asi que se mas coherente en la proxima, y si no te gustan los comentarios de los demas estas en todo el derecho de no leerlos.

Imagen de Anónimo

Y a quien le importan los comentarios que se hacen aqui?Alguien se ha hecho esa pregunta?Que manera de decir estupideces.Si la respuesta es que cada cual tiene derecho a decir lo que le de la gana, entonces ella tambien esta en su derecho.Que han hecho los que despotrican aqui por "resolver" algun problema? Entonces señores.

Imagen de Anónimo

Y a Trump que le importa eso ? ja ja ja

Imagen de Anónimo

Para que proteste contra Clinton. https://www.c-span.org/video/? c4351026/c  

Imagen de Anónimo

Por que no se dedica a causas mas reales esta"cantante".?

Imagen de Anónimo

ta buena; pero hasta ahi, quien la conoce? nadie.