Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
15:17 CET.
MÚSICA

El cantautor Luis Eduardo Aute deja su rehabilitación en la Isla

El cantautor español Luis Eduardo Aute regresó el lunes a Madrid después de finalizar un tratamiento de rehabilitación en la Isla. El músico sufrió un infarto el pasado mes de agosto que le dejó dos meses en coma y le obligó después a ponerse en manos de neurólogos cubanos para mejorar su evolución, precisa El Español.

Según recoge el medio, parece que no todo ha ido como se esperaba porque Aute está nuevamente ingresado. El cantautor estaría en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, sin que haya trascendido su estado de salud. Su familia prefiere mantener la enfermedad en la más estricta intimidad.

El pasado 7 de diciembre, Luis Eduardo Aute, su esposa y sus hijos volaron a la Isla para poder continuar con la recuperación del artista.

Al frente del grupo de especialistas cubanos que han tratado al intérprete se encuentra el doctor Carlos Suárez Monteagudo, neurólogo Jefe de la Clínica de Atención a Lesiones Estáticas Encefálicas del CIREN. El propio médico ya estuvo visitando a Aute, junto a otros médicos españoles, durante su ingreso en el Hospital español Gregorio Marañón al sufrir el ataque al corazón.

En Cuba, Aute estuvo en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN). Concretamente en el área de la Neurovilla, una residencia que cuenta con gimnasio para rehabilitación y todos los servicios médicos necesarios para pacientes con problemas de movilidad derivados de enfermedades neurodegenerativas o lesiones encefálicas.

Su estancia allí estaba prevista para varios meses, pero parece que su regreso a España se ha tenido que adelantar.

Luis Eduarto Aute lleva ya más de cinco meses retirado de los escenarios. El artista tuvo que suspender su tour de conciertos que tenía programados por varios países de América Latina.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Raul recibió a Luis Eduardo en 2008 y hasta ke dieron una medalla asi ke seguro lo atendieron gratis. Le deben un par de favorcitos de agente secreto como lo fue el Gabo con la administración Clinton. 

Imagen de Anónimo

Otro idiota que se creyó el cuento de "la potencia médica".

Imagen de Anónimo

ANO 11.49Creo que Ud. es el que es bastante ignorante. No creo que al Sr. Aute, al que deseo una pronta recuperación, le haya salido gratis la atención en Cuba, sus buenos dólares o euros le habrán cobrado. Si el Sr. Aute ha pagado religiosamente su cuota a la S.S. española tiene derecho a que lo atiendan en los hospitales públicos y si tiene seguro privado ya lo atenderá su aseguradora. ¿Qué cree Ud. que en España andamos en taparrabos?

Imagen de Anónimo

Otro triunfo de la medicina revolucionaria, como en el caso del Comandante Eterno Hugo Chávez... Jajajajaja.

Imagen de Anónimo

el ciren, vaya basura, para los cubanos 12 camas frente al "centro de investigaciones cientificas" el ciren de verdad es en fula y "para el primero en el mundo" que pueda pagar.

Imagen de Anónimo

Ano. 11:49, ¿y en Cuba no le cobraron? ¿Quién pagó entonces? ¿Liborio, que también paga los viajes en yate y los partidos de golf de Antonio Castro y todos los gusticos que quieran darse los Castro y sus amigos?

Imagen de Anónimo

quien le manda a ir a Cuba teniendo en España una seguridad social tan buena

Imagen de Anónimo

Sencillamente los que comentan aqui son unos ignorantes. El CIREN es una institucion de 1er mundo donde ha sido rehabilitado mas de una personalidad internacional. Desafortunadamente cuando se tiene un accidente cerebro-vascular la mejoria o estabilidad de un paciente depende de la severidad de la lesion. El sr Aute evidentemente sufrio una grave lesion y es muy posible haya sufrido una recaida y en Espana ese servicio si se cobra, y bien caro. 

Imagen de Anónimo

Se fue a pagar a Cuba por un servicio que en España tenia gratis. Al final parece que ni pagando se consigue calidad.

Imagen de Anónimo

a quien se le ocurre irse a sanar a Cuba? habrá llevado él los esparadrapos, las sabanas y las almohadas...