Domingo, 27 de Mayo de 2018
Última actualización: 20:36 CEST
LITERATURA

Charla en Madrid entre el cubano Ronaldo Menéndez y la venezolana Karina Sainz Borgo

El escritor cubano Ronaldo Menéndez y la periodista venezolana Karina Sainz Borgo. (ALIANZA DE NOVELAS/ ZENDALIBROS.COM)

Casa de América organiza una conversación entre el escritor cubano Ronaldo Menéndez y la periodista venezolana Karina Sainz Borgo, dentro del ciclo "Describo que escribo", indica la institución en su web.

"Describo que escribo" es una propuesta de la Casa de América para que destacados autores iberoamericanos compartan con los lectores esa vivencia de la escritura como proceso de vida; para que narren, describan y caractericen cómo, por qué y para qué escriben, y quiénes son ellos en tanto que escritores que escriben y son escritos.

Ronaldo Menéndez (La Habana, 1970) es licenciado en Historia del Arte. Autor de varias novelas y libros de relatos, sus narraciones han aparecido en numerosas antologías en América Latina, España, Estados Unidos, Alemania y Francia.

Con la novela La piel de Inesa obtuvo el Premio Lengua de Trapo de Narrativa en 1999. Con el libro de cuentos El derecho al pataleo de los ahorcados ganó el Premio Casa de las Américas de Cuento 1997, y con Alguien se va lamiendo todo obtuvo el Premio David en 1990.

Colabora con diversas publicaciones periódicas y como editor literario. Es fundador de la escuela de escritura Billar de Letras, en Madrid, donde reside.

Karina Sainz Borgo (Caracas, 1982) trabaja como periodista especializada en temas culturales. Ha publicado los libros de periodismo Caracas hip-hop (Caracas, 2007) y Tráfico y Guaire. El país y sus intelectuales (Caracas, 2007). Mantiene el blog Crónicas Barbitúricas.

Ha trabajado en los diarios El Nacional, en Caracas, y El Mundo, en España. Desde 2006 vive en Madrid.  Es responsable de Cultura del diario Vozpopuli.com y colabora en medios como GatopardoZendalibros.com.

El evento será este 2 de febrero, a las 7:00 pm, en la sala Miguel de Cervantes de la Casa de América de Madrid (Plaza de la Cibeles, s/n | 28014). La entrada es libre hasta completar aforo.