Domingo, 19 de Noviembre de 2017
11:33 CET.
LITERATURA

La Editora Política presentará el 'Diccionario de pensamientos de Fidel Castro'

La Editora Política presentará en febrero durante la Feria Internacional del Libro de La Habana cuatro títulos dedicados al difunto Fidel Castro, según dio a conocer el estatal Granma.

El Diccionario de pensamientos de Fidel Castro, de Salomón Susi Sarfati; Lo perdurable es el pueblo, de Naida Orozco Sánchez y Un objetivo, un pensamiento, de un colectivo de autores, serán presentados el lunes 13 de febrero a las 11:00 de la mañana en la sala Portuondo, de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

"El diccionario resulta una valiosa herramienta para acercarnos de forma rápida al intelecto de Fidel", apunta Granma.

Por su parte, Orozco Sánchez ha compilado un gran volumen de textos de Castro, entre ellos hay referencias a más de 350 artículos, manifiestos, comparecencias en la radio y la televisión, llamamientos, diálogos, intervenciones, editoriales, comunicados y reflexiones.

Un objetivo, un pensamiento, por otra parte, recoge en tres tomos apuntes de diversas temáticas.

Las crisis en América Latina, diagnósticos y soluciones, de Luis Suárez Salazar, también homenajea al difunto dictador, pues compila "sus principales reflexiones acerca de las crisis que han marcado la existencia de los pueblos latinoamericanos y la responsabilidad que en ello ha tenido EEUU".

El proyecto de ley aprobado en diciembre sobre el uso del nombre y la imagen de Fidel Castro cumple la voluntad del dictador de que instituciones, plazas, parques, avenidas, calles y otros lugares públicos, así como cualquier tipo de condecoración, reconocimiento o título honorífico no lleven su nombre.

Esta disposición prohíbe el uso de la figura de Castro para erigir monumentos, bustos, estatuas, tarjas conmemorativas y otras formas similares de homenaje en sitios públicos, pero exceptúa de estas prohibiciones el uso de su nombre para denominar en un futuro alguna institución que se cree "para el estudio de su invaluable trayectoria en la historia de la nación" y la producción artística-literaria, por lo que se permitirá que "un artista se inspire en Fidel o utilice su figura para crear una obra en cualquiera de las manifestaciones, ya sea la literatura, la música, la danza, el cine o las artes plásticas y aplicadas".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Sera un librito rojo igual al de las citas del Gran Timonel Mao Tse Tung, muy pequeñas las hojas para limpiarse el fambá. Ni para eso servirá

Imagen de Anónimo

Exijo Respeto para ese Hijo de Puta !!!

Imagen de Anónimo

Caca , kaka caka , caca . eso es Fidel y todo lo que pensó 

Imagen de Anónimo

Lo van a repartir por la libreta en sustitucion del papel sanitario!

Imagen de Anónimo

Me avisa mi primo que en el Granma están leyendo DDC y se mueren de la risa!!!!!Eso es contrarrevolución!!!!

Imagen de Anónimo

Siempre en la Feria del Libro sacan esos libelos del Comandante en Polvo. Espero que sea la última vez, porque censurar libros para permitir los "Lineamientos" y las "Reflexiones", es sólo un gasto de dinero inútil.

Imagen de Anónimo

"El diccionario representa una valiosa herramienta.........".Y sí...... A veces uno se olvida de comprar papel sanitario, y lo que tiene a mano es valioso. O para prender la barbacoa y de paso limpiarla de grasa.

Imagen de Anónimo

"Que no raspe, por favor!!!!"Fdo.: el c..o

Imagen de Anónimo

El destino de esos mamotretos, sera el de sustituir al papel higienico en los hogares cubanos.

Imagen de Anónimo

Vocablos a incluír: Cacandante, Cagandante, Orate en Jefe, Fecaloma en jefe, Coprolito, Cenicero en jefe, Caca en llamas, tirano, coprodictador, hijo 'e puta en jefe.