Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
CINE

William Levy, dolido por la eliminación de la política 'pies secos/ pies mojados'

William Levy, quien está en plena promoción de su película Resident Evil: The Final Chapter (Sony Pictures), criticó de la polémica derogación de la política de "pies secos, pies mojados" decretada por el expresidente Barack Obama poco antes de dejar la Casa Blanca.

"Es una noticia un poquito dura la verdad. Yo no soy político, no sé mucho de las leyes, de la reforma migratoria, no estoy muy empapado de ese tipo de información, pero como ser humano y como persona, ese tipo de cosas obviamente te duelen, te llegan”, dijo a People en Español el galán.

La disposición presidencial decretada por la administración de Bill Clinton permitía a los cubanos que tocaban suelo estadounidense sin visas permanecer en el país legalmente hasta obtener su residencia.

"Uno sabe el trabajo que se pasa en Cuba, como en muchos otros países latinoamericanos igual, todo el trabajo que pasas para llegar a este país", añadió.

"De momento, que el presidente Obama haya quitado ese ley de la nada, así. ¿Por qué no dijo que iba a hacer eso cuando entró a la presidencia?, ¿por qué no dice las cosas que va a hacer?, ¿por qué lo hace el último día que se va? Para mí eso no se hace. No son cosas que se deben hacer de esa forma por lo menos", consideró.

Levy emigró legalmente de su Isla natal a Estados Unidos siendo un adolescente gracias a que fue reclamado por su padrastro, quien tenía asilo político.

El actor, que se solidariza con otros emigrantes, critica la decisión del expresidente. "Ves como Obama y su gente también critican lo que (Donald) Trump quiere hacer sobre la pared esta, y luego él va y con una sola firma levanta una pared para todos los cubanos".

"Hay una hipocresía en esta política increíble. Hay que hacer un cambio en la reforma migratoria. Las oportunidades tienen que brindarse a aquellas personas que necesitan venir a este país y necesitan una vida mejor y no a la gente que no lo necesitan", agregó.

El actor ha regresado a su tierra natal y al pueblito pesquero de Cojímar donde creció y admite que sigue muy apegado a sus raíces.

"He ido como tres veces a Cuba en los últimos 21 años. Cada vez que voy a Cuba me reencuentro conmigo mismo, todo lo que yo viví, las calles donde corría y montaba bicicleta. Me veo cuando voy, me veo en esas calles de chiquito corriendo y viviendo", contó Levy, quien también llevó a la Isla a su pareja, la actriz mexicoamericana Elizabeth Gutiérrez.

"Te vuelven todos estos recuerdos que yo a diario los tengo, pero los vivo. En ese momento los estoy viviendo. Yo amo mi tierra, mi Isla. De ahí soy, de ahí vine y ahí me hice", concluyó.

William Levy: 'Siempre he querido ir a España'

Archivado en

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

No se porque me da la impresion que despues del 1er comentario, el resto deben de ser feos como carajo, y si no son feos, entonces son tremendos envidiosos. Que cantidad de mediocres. 

Imagen de Anónimo

Nunca hemos visto a este señor estar molesto por la indiferencia de la inmensa mayoría de los que se beneficiaban de pies secos pies mojados hacia los que son perseguidos ,golpeados y condenados en Cuba por luchar para todos los  cubanos lo que buscan en USA. Angel(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Alguien en DDC debe estar perdidamente enamorado/da de este muñeco Kent, porque sino no se explica la innecesaria frecuencia con que aperecen insulsas noticias sobre su plástica vida y sus superficiales opiniones, que parecen copiadas de alguna concursante de belleza que pide paz para el mundo.Eneldo - Weston, FL

Imagen de Anónimo

Wllliam sigue en lo tuyo, que esto es un asunto de Politica, y que hay que conocerlo, como que esta Casa no es tuya, no te importa si vienen dos millones , tres o 50, en definitiva tu ganas bastante Plata, si entre esos dos millones medio millon son delincuentes o inventores, tampoco te importa, tu no eres Policia !!! Deja eso que no creo que tengas cualificacion, para este tipo de opiniones !!! Si que como artista, que eres bueno, pero deja la Politica para los que a entienden, no quieras ser Abogado, de gente que cuando entraba por la Frontera, no eran capaces de decir que los culpables de que ellos tubieran que salir en estampida, eran Los Castro y su Dictadura, ni siquiera para quedar bien, habia que portarse bien, para despues de un ano, regresar con Pacotilla y no tener problemas con el G-2 !! Quiero que sepas, que no te envidio, Yo tambien fui Artista, tube que hacer mil artistajes, para salir vivo de la Carcel en Cuba en los 60 y llegar aqui a trabajar como un Perro, pero triunfe!!! y para que sepas, lo que mas aprecio de este pais, no es ni la comida, ni un carro nuevo, ni una buena casa, todo eso lo tengo, PERO MAS APRECIO LA LIBERTAD  !!! Tu debes ser familia de Salvador Levi, Artista de la TV Cubana por muchos anos, si esta vivo saludalo, fuimos companeros en la Prision de La Cabana en 1964, si murio EPD pesame a la familia, una tremendisima persona, decente, bien educado, de buenos modales, lo admire mucho, como persona, tambien fue tremendo artista!

Imagen de Anónimo

Menos mal que  tiene el valor de decir que es un ignorante en asuntos politicos. Por otro lado, sabe muy bien lo que le conviene trasmitir para su imagen de actor norteamericano nacido en Cuba. Sí estuviera da acuerdo con la derogacion de pies secos, pies mojados, mentiria o en el mejor de los caso estaria calladito. El exito y el dinero son siempre prioridad.  

Imagen de Anónimo

Pero este tipo no es de la gente del binomio Hussein Obama-Vieja cuatrera Hillary clinton?

Imagen de Anónimo

Muy bien por parte de Levy. Aquí dejo otro enlace para que los interesados firmen a favor de que los cubanos detenidos en la frontera mexicana o en camino para los Estados Unidos antes del 12 de enero, puedan entrar a norteamerica. La petición va dirigida a la casa Blanca y se necesitan 100 000 firmas.http://www.martinoticias.com/a/piden-amnistia-cubanos-transito-eeuu/1379...