Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
OBITUARIO

Fallece Mayito 'El flaco', excantante de Los Van Van

La orquesta Los Van Van informó este martes del fallecimiento de uno de los músicos que la integrara durante una década, Mario Luis Valdés, conocido como "Mayito El flaco".

Según divulgó en su perfil de Facebook la agrupación, la presencia de ese artista en la banda se hizo sentir desde 1983 con clásicos del repertorio como "Ya tu campana no suena", "Recaditos no", "De 5 a 7", y "Se muere de sed la tía", entre otros temas.

Valdés, natural de La Habana, era ingeniero civil de profesión y llegó al mundo del canto de forma autodidacta.

Después de su partida de Los Van Van en 1993 trabajó por algún tiempo en Mayito y su Piquete, hasta que en 2006 se incorporó a La nueva justicia, liderada por Pedrito Calvo, otro excantante de la banda popularmente conocida como el "el tren de la música cubana".

En su comunicado, Los Van Van transmiten a todos los familiares y amigos de Valdés las más sentidas condolencias.

"Como todo Van Van, siempre estarás en la memoria de este pueblo cubano, al que hiciste bailar y disfrutar de tus interpretaciones. Descanse en paz", concluye la declaración de la orquesta.

'Recaditos no', en la voz de Mayito 'El Flaco'

Es uno de los temas más populares de Los Van Van. Mario Luis Valdés, conocido como "Mayito El flaco', falleció este 24 de enero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Ni mas ni menos, el ocsiso era mas cantante que el Mayito reciente, no lo confundan, el actual es mas payaso, bufon, de su garganta exala cual quier cosa menos sonoridad musical; Recuerdo en mi natal P del Rio como arriaban al ganado moribundo entre los marabusales, alli habian personas que gorgojeaban mejor que el negrito pandemico solariego de lo que fue Van Van. El fallecido tenia desde el porte hasta oido musical, ademas era culto y lo demostraba; Reconozco que los van van tubo su tiempo, su palidez fue notable tras el retiro de varios integrantes claves, su director empecinado en mantener la agrupacion, logro sin mucho esfuerzo convertirlo en una conga de segunda; Ja, ja, ja, recordando, hay un griton que tiene mas de carnicero que de musico, creo lo apelloran como Lele, que desastre, d tal palo tal astilla señores.. 

Imagen de Anónimo

EPD pero en Cuba nunca oi esta musica que me sigue poniendo muy nervioso, qué horror ! Y pensar que hasta en Paris los nuevos cubanos van a conciertos de estas laterias ! Ay, Bola como te echo de menos !

Imagen de Anónimo

Uno de los mejores voces que tuvo los Van Van.  Muy buen cantante.  Lo sentimos mucho, disfrutamos de sus canciones muchisimo.

Imagen de Anónimo

Para mi, Los Van Van, acabaron con  la música cubana, introduciendo instrumentos electrónicos como si fueran una banda de Rock. no por haber sido populares quiere decir que fuiste bueno, tambie depende de la calidad de los seguidores.

Imagen de Anónimo

No. El grito que viva el dictador es el otro Mayito Rivera, el negrito "comunista". Ya este "El Flaco" no estaba con Van Van.He aqui el personaje:https://www.youtube.com/watch?v=knowNX35tKY  

Imagen de Anónimo

Y tiene que venir un comentarista a informar lo que la nota no dice, que pena, Mayito murio con 67 de un paro cardiaco.

Imagen de Anónimo

Muy conocido en La Habana chusma mal formada por el Castrismo...Que EPD...

Imagen de El Mongo

Fue este el que grito Viva Fidel en Cayo Hueso?

Imagen de Kurt_Turing

Se fue...como diría El Sexto.

Imagen de Anónimo

Va quedando La Chusma.EPD Mayito ,"El Flaco"