Domingo, 19 de Noviembre de 2017
15:54 CET.
Eventos

La Historia de Cuba a través de fotografías: charla en Nueva York

El Centro Cultural Cubano de Nueva York invita a una charla ilustrada a cargo del coleccionista Ramiro A. Fernández, este 26 de enero en el Instituto Cervantes.

"A través de cientos de fotografías antiguas magníficamente conservadas, A. Fernández comentará las joyas de su colección personal, fruto de un intenso quehacer profesional y de una visión cinematográfica, para recrearnos y celebrar la cultura, los ambientes y el encanto de la Isla, desde la época colonial, gracias a los primeros daguerrotipos, hasta la glamurosa Habana de los años 50 del siglo XX", indica la nota de prensa.

Esta muestra única de fotografías, algunas de las cuales se mostrarán en público por primera vez, "representan un siglo de la historia de Cuba".

A. Fernández será presentado por el académico Raúl Rubio.

Nacido en La Habana, Ramiro A. Fernández estudió Historia del Arte y Cine en la Florida State University. Es autor de los libros I Was Cuba (Chronicle Books) y Cuba Then (Monacelli Press).

Su colección aparece en varios archivos, incluyendo la Cuban Heritage Collection de la Universidad de Miami. Es editor de fotografías para Americas Quarterly. Actualmente prepara una presentación de fotos para el Smithsonian Folklife Festival y trabaja en su tercer libro.

El acto tendrá lugar este 26 de enero, a las 7:00 pm, en el Instituto Cervantes (211 E 49th St, bet. 2nd & 3rd Aves.) en Nueva York. La charla será en español.
Más información en www.cubanculturalcenter.org.

La Historia de Cuba en imágenes

Ramiro A. Fernández atesora un archivo digital que va desde desde la época colonial hasta la glamurosa Habana de los años 50 del siglo XX. Muchas de estas imágenes han sido publicadas en 'I Was Cuba' (Chronicle Books) y 'Cuba Then' (Monacelli Press), y forman parte de los archivos de Cuban Heritage Collection de la Universidad de Miami. El coleccionista mostró parte de su colección en Nueva York.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Eso si era un malecon .... y en la epoca en que medio mundo andaba jodido.Que pena el actual!