Back to top
FOTOGRAFÍA

'National Geographic' intercambia con la Fototeca de Cuba

Es la segunda vez en dos meses que la publicación visita la Isla.

La Habana

La afamada publicación National Geographic se encuentra en La Habana por segunda vez en menos de dos meses, según dio a conocer la revista especializada en farándula Vistar.

National Geographic está realizando una serie de intercambios en la Isla con la Fototeca de Cuba.

De acuerdo con Vistar, se trata de un ciclo de encuentros, que comenzó el 17 de enero, y que permitirá que los representantes de la National Geographic exploren a través de presentaciones individuales en la Fototeca de Cuba, la obra de diversos fotógrafos cubanos, desde los emergentes hasta los más consagrados.

En el marco del evento anual de Noviembre Fotográfico, la publicación visitó la Universidad de San Gerónimo, en la Habana Vieja, donde ofrecieron el taller FotoCam con adolescentes, apoyados por los especialistas que trabajan en la Fototeca de la Oficina del Historiador.

Según Vistar, la National Geographic "podría estar a la caza de talentos en Cuba".

La afamada publicación National Geographic publicó en diciembre la lista de sus mejores fotografías de 2016 entre las que incluyó tres fotos tomadas en Cuba.

Una de las fotos muestra a un cocodrilo sumergido en los manglares. La otra imagen submarina enfoca un arrecife y peces plateados que forman un remolino. Y, la tercera fotografía, muestra el arribo del crucero Adonia a La Habana, el primero estadounidense en tocar puerto cubano en medio siglo. Sin embargo, ninguna de ellas fue capturada por cubanos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.