Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
OBITUARIO

Fallece en Miami el actor cubano Manolo Coego, popular en la serie '¿Qué pasa USA?'

Manolo Coego, uno de los pioneros de la televisión cubana y gran actor del teatro de la Isla y Miami, falleció en la ciudad de Florida, a los 89 años de edad, según informa Diario Las Américas.

Coego comenzó su carrera artística en la radio a los 17 años, junto a grandes como Raquel Revuelta y más tarde en la televisión con Rolando Barral, entre otros, al mismo tiempo que alternaba su trabajo con actuaciones en el teatro popular, así como el cine cubano en los años 1950.

Partió al exilio en Venezuela en 1961, donde continuó trabajando para el teatro y la televisión, destacándose como el protagonista de la telenovela Yo compro esa mujer, junto a la actriz Peggy Walker.

Más tarde, en Miami, continuó su carrera actoral en el teatro y la televisión, entre las que destacan Soledad, Toda una vida e Inocente de ti, así como la comedia interpretada en inglés Whoops Apocalypse, la célebre serie bilingüe de televisión ¿Qué pasa, U.S.A.? y la película Guaguasí, además de emplear su voz para varios dibujos animados.

Sobreviven a Coego su esposa Cristina, cuatro hijos, nietos y bisnietos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

RIP se va acabando una generacion.La que ahora florece es la del regueton, los groseros, vagos y apoliticos. En fin la de los culirotos y tambucheros tras el cubo de comida.

Imagen de Anónimo

RIP.