Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
MÚSICA

Malena Burke recibe las llaves de la ciudad de Miami

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, entregó el viernes las llaves de la ciudad a la cantante cubana Malena Burke y al dueño del club Hoy como Ayer, Fabio Díaz Vilela, en reconocimiento al esfuerzo desplegado durante 17 años para transformar la Calle Ocho en un polo artístico y turístico del sur de la Florida.

Durante el homenaje público a Burke y a Díaz Vilela, Regalado destacó el compromiso de ambas figuras tanto durante tiempos difíciles y voyantes en la icónica calle de La Pequeña Habana, precisó El Nuevo Herald.

"Hay que agradecerles a las personas que apostaron de verdad por la Calle Ocho, a que ésta tenía un presente y un futuro", dijo Regalado.

"Específicamente doy las gracias al dueño de Hoy como Ayer, que ha sido un pequeño local en comparación a otros, que ha estado ahí contra viento y marea, y a Malena Burke porque ella empezó a motivar a la gente a que volviera a la Calle Ocho".

Regalado destacó a la Calle Ocho como el área de Miami donde empezó a crecer el exilio cubano. "Allí se instalaron los pequeños y modestos negocios (de los inmigrantes cubanos), donde la gente iba a caminar para ver a quienes llegaban de Cuba, a ver si conocían a alguien, para buscar productos autóctonos".

El alcalde describió la Calle Ocho como una arteria local que simboliza el éxito del exilio cubano y centroamericano, añadió el diario miamense.

"En la Calle Ocho mucha gente siguió avanzando en su vida y después de los cubanos vino el éxodo centroamericano", dijo Regalado. "No podemos decir: 'Vamos a ocuparnos y a modernizar Brickell y olvidarnos de la Calle Ocho'".

Entre los aplausos de decenas de asistentes que llegaron a la ceremonia organizada en el Ayuntamiento de Miami, la poderosa voz de Burke se quebró para agradecerle a Regalado, a quien le dijo que colocaría la llave en un lugar especial de su hogar.

Por su parte, Díaz Vilela agradeció a Regalado por la entrega de las llaves de la ciudad, así como al público y a los artistas por cada puesta en escena.

"Este reconocimiento nos compromete a trabajar aún más. Adoro esta ciudad. Hoy como Ayer es como una ventanita de esa Cuba que esta allá, donde los artistas que están acá van a poder seguir expresando al mundo que siguen siendo cubanos aún estando en Miami. Esa ha sido la meta y creo que lo hemos logrado".

'Los años han pasado', Meme Solís y Malena Burke en Madrid

Ambos artistas se presentarán el próximo 11 de diciembre en el concierto 'Cita en Navidad', en el Cercle Català de Madrid, Teatro Santiago Rusiñol (Plaza de España, 6, Madrid). 8:30 pm. Reservaciones: 618237526.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

9:12 CET:Creo que le cogió tarde, así que mejor busquese un rinconcito debajo del puente de La Lisa Para poner su "negocio",  por acá los tiempos del mango bajito terminaron, entre otras cosas gracias al mal comportamiento de algunos que acá llegaron con intereses como el suyo o sembrar marihuana o hacer fraude al medicare. Este país es de prosperar estudiando y trabajando no de venir a delinquir y abusar de los que pagamos impuestos, así que en La Lisa se queda y suerte! 

Imagen de Anónimo

Ay, como es eso para tener una llave yo también???? Yo vivo en La Lisa y quiero apoyar en la calle 8 dando el chocho!!! Me dicen y voy pallá que me mato a luchar por la causa de la calle del chocho, que diga, la calle 8.

Imagen de Anónimo

Felicidades a Malena, una excelente cantante cubana, heredera de su muy talentosa mama Elena Burke, gloria de Cuba. Oír cantar a Malena es maravilloso y siento pena por los comentaristas anteriores que se expresan con  injusto e infundado desprecio hacia ella para así mostrar su inconformidad con Regalado. A mi el Regalado y su parentela me resultan unos oportunistas que para colmo querían implantar su dominio total del condado Miami Dade. Salí de Cuba huyendo de los Castro no para caer aquí en otra monarquía en este caso Regalado, sólo que se les haya ocurrido la idea me parece aberrante. Pero Malena Burke si merece la llave de cualquier ciudad y no tiene culpa de los Desastres de Regalado. 

Imagen de Anónimo

Hasta a la Zoe le han dado las llaves esas, cualquier dia se roban Miami con tantas llaves en manos de cubanos

Imagen de Anónimo

¿Quiénes son esas personas? Creo que Tomasito está perdiendo la chaveta.En la esquina de mi casa necesitamos stop signs, antes que el tráfico de Flagler St. arrolle a un niño o a un viejo. Lo que nos va salvando, hasta ahora, es el hueco que se ha hecho en medio de la calle.Tomasito está demasiado ocupado tratando de conseguirle un puesto de alcaldesa a su hija para ocuparse del bache frente a mi casa ni de presionar a Giménez de Hillary para que se ocupe de las señales de tráfico.¡Y le entrega llaves de la ciudad a esa gente! ¡Caramba, qué porquería de polítiqueros!¿Alguien quiere mi voto?www.gate.net/~joachim/