Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
10:15 CET.
Literatura

Nueva convocatoria del concurso Novelas de Gaveta Franz Kafka, para residentes en Cuba

La biblioteca Samizdat Libri prohibiti, de la República Checa, abre una nueva convocatoria del concurso literario Novelas de Gaveta Franz Kafka, divulgada a través de la web inCUBAdora.

Según las bases, en el certamen podrán participar todos los autores cubanos que residan dentro de la Isla. No se limita la extensión del texto ni su tema, sólo se exige que sea una novela inédita y "sin una previa participación exitosa en otros concursos literarios de adentro o fuera del país".

Las obras se recibirán en forma de texto escrito a máquina, computadora o en cualquier formato electrónico: CD o memoria flash. Se deben enviar en formato electrónico a bibliotecaria10@gmail.com o en otros formatos a la Embajada de República Checa (Ave. Kohly, No.259, e/41 y 43, Nuevo Vedado) de La Habana.

Las obras pasaran por evaluación de un jurado internacional, compuesto de miembros relacionados con el mundo de la literatura. El ganador recibirá una retribución económica y la casa editorial Fra publicará su obra en español en una edición de 500 ejemplares.

Asimismo, se distribuirán los libros en Cuba a través de la red de bibliotecas independientes presentes en toda la Isla.

El autor contará con 50 ejemplares para su uso personal y con una presentación del libro en República Checa y/o otros lugares.

El plazo de admisión vence el 20 de abril de 2017.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.