Sábado, 25 de Noviembre de 2017
03:03 CET.
TEATRO

El Consejo de las Artes Escénicas concede a Fátima Patterson el Premio Nacional de Teatro

La actriz, dramaturga y directora cubana Fátima Patterson obtuvo el Premio Nacional de Teatro 2016, anunció el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, citado por la oficial Prensa Latina.

Patterson fundó en 1992 el grupo de teatro Estudio Macubá, con sede en la oriental provincia de Santiago de Cuba, y dirige el encuentro Bienal Internacional de la Oralidad que organiza la Isla. 

Según especialistas, la profesional "es una apasionada de la cultura popular tradicional, defensora del teatro de relaciones, de la improvisación compartida con el público y una actriz de los pies a la cabeza".

Además, tiene experiencia en la radio y la televisión locales, ha sido directora de programas en ambos medios de comunicación y forma parte del Consejo Asesor de la revista Tablas y de la Casa del Caribe.

Durante más de 35 años de carrera, ha recibido premios como la Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla Raúl Gómez García, la Placa José María Heredia, el Premio Villanueva de la Crítica (2004), el Premio Iberoamericano a las mujeres creadoras (2004), entre otros.

Patterson también ha presentado obras suyas en festivales en Guyana, Italia, Colombia, Inglaterra, Venezuela, Ecuador, España y Brasil, señala finalmente la nota del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.