Sábado, 23 de Septiembre de 2017
22:10 CEST.
ESPECTÁCULO

Mimi Imfurst, la primera drag queen estadounidense en actuar en la Isla

Mimi Imfurst, la excontendiente y participante del reality RuPaul's Drag Race (RuPaul: Reinas del drag), se convirtió en la primera drag queen estadounidense en actuar en los escenarios de la Isla, según informó el periódico PinkNews, especializado en la comunidad LGBTI.

El viaje forma parte del intercambio cultural con la Isla impulsado por el Gobierno de Barack Obama.

Mimi Imfurst, de nacimiento Braden Chapman, actuó en Cuba en Nochevieja con la ayuda de grupos locales LGBT.

"La brecha de cultura fue evidente desde el principio con los bailarines locales que participan en el programa que nunca antes habían escuchado el éxito musical 'Express Yourself' de Madona", explicó.

Sin embargo, los artistas superaron la brecha cultural y lingüística para brindarle al público su espectáculo, que según señaló Mimi, querría que fuera "inspirador" para que las relaciones entre Washington y La Habana "sigan mejorando".

"El momento fue emocionante, la idea de que podemos unirnos para crear una obra de arte, para expresarnos y animar a otros a pensar sobre las posibilidades que tenemos cuando tratamos de superar las divisiones que se interponen entre nosotros", dijo la drag queen.

Sobre su experiencia en la Isla, señaló que vivió y experimentó muy de cerca "la rica historia y cultura", "viviendo en sus casas". 

Pink News señaló que la homosexualidad ha sido legal en el país desde 1979 y que Cuba "comienza a mirar hacia el resto del mundo, aunque todavía hay pocas protecciones contra la discriminación para las personas LGBT y ningún derecho de pareja para ellos".

 

Mimi Imfurst en Cuba

Archivado en

La exparticipante del show RuPaul's Drag Race (RuPaul: Reinas del drag) se convirtió en la primera drag queen estadounidense en actuar en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Estamos en alza. Somos Marielisticosísimos!!!!!!!El Ramero

Imagen de Amadeus

Si explota un bomba en ese local, La Habana estará cubierta por una capa de plumas que tapará el sol. Contaminación ambiental le dicen a hora.

Imagen de Anónimo

que cabaretucho mas deprimente por Dios.

Imagen de Anónimo

Para hablar de verdadero intercambio cultural tienen que invitar a Mariloly que le hicieron actos de repudio cuando se fue por el Mariel, a ver si la invitan y le piden perdón. Mientras tanto que siga el circo y que Mariela la invite para la mariconga.

Imagen de Anónimo

Oiga 03:22... Deje la muela, qué tiene que ver la bobería esta con la democracia? Por favor!

Imagen de Anónimo

Cito una singular experiencia de otra queen por la vía publica: Se llama “Ucrania marcha hacia Europa”…https://youtu.be/dXA4yhDSLIE

Imagen de Anónimo

The lowest of the low. Un verdadero triunfo seria que RuPall presentara un show in Cuba.  Para que eso suceda se necesita mucho dinero para pagar los costos de produccion de un verdadero DragQueen show.  Esto es para consolar a los pobres.  

Imagen de Anónimo

Será Mimi Infame. Que trasvesti más afocante. Yo prefiero a Mariloly, y eso que a mí no me gustan para nada esos shows, ni los veo. Pero Mariloly es una artista genuina y te cagas de la risa con sus cosas. Mil veces mejor.

Imagen de Anónimo

Los comentarios hablan muy bien de la democracia que habrá en Cuba...

Imagen de Anónimo

Todo es propaganda, por un lado vemos esta noticia y por el otro los gays protestando por la represión y dirigentes de grupos de LGBTI que no los dejaron viajar.