Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
MÚSICA

Una cantante sobreviviente de Auschwitz está de gira musical en la Isla

Archivado en

Esther Bejarano, cantante alemana de 92 años y sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz, realizará este mes una gira por Cuba junto al grupo de rap Microphone Mafia, invitada por el Ministerio de Cultura, según dio a conocer el estatal Juventud Rebelde.

Se presentará en La Habana, Santa Clara y Camagüey entre los días 7 y 13 de enero.

Asimismo, realizará una visita a la comunidad hebrea de la Isla.

Tobías Kriele, realizador de los documentales Azúcar y sal y El Poder de los débiles, la acompañará en el recorrido con intención de realizar un reportaje fílmico sobre el viaje de Bejarano.

"Ha sido mi deseo conocer de cerca el proyecto social cubano y la convivencia pacífica allí de los diversos grupos y religiones. Queremos expresar que en estos tiempos en los que el racismo y los conflictos aparentemente religiosos predominan en el mundo, Cuba personifica una alternativa seria", dijo Bejarano.

La cantante, hija de una familia judía en Saarlois, Alemania, sobrevivió en Auschwitz por ser la acordeonista de la orquesta del campo de concentración. Su familia no corrió la misma suerte: sus padres y una hermana murieron a manos de los nazis.

Desde el año 2009, Esther y su hijo Joram, junto al grupo de rap Microphone Mafia, desarrollan un proyecto musical en escenarios europeos en contra del racismo y el antisemitismo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

La pobre, sobrevive a Auschwitz, llega a los 92, y va a un pais donde los que mandan, de haber sido alemanes, hubieran sido miembros irreprochables del partido nazi.

Imagen de Anónimo

?Y qué hará señora, tan mayor, en Cuba de gira artística? ?Tocar el acordeón? ?Quién la conoce? ?A qué público van dirgidos sus conciertos? Si fuera como conferencista por superviviente del holocausto, quizás, fuera más lógico. En ese país solo suceden cosas patéticas. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

De truco !!! Espero que no empiecen a meter presos a los que no vayan a oirla !!! Pa' su escopeta !!!