Martes, 26 de Septiembre de 2017
02:31 CEST.
Música

'The New York Times' elige un tema de Roberto Fonseca entre las '21 canciones de 2016'

Un tema del pianista cubano de jazz Roberto Fonseca se cuela en "The Playlist: 21 canciones del recién terminado 2016", una selección que hacen los críticos musicales de The New York Times cada viernes con las grabaciones y vídeos más notables que encuentran.

Se trata de "Family", canción incluida en más reciente disco, ABUC, que se estrenó el 28 de octubre de 2016, y pretende ser "un intenso viaje por la historia de la música cubana mirada desde un nuevo punto de vista: contemporáneo y vital", según indica la web del artista.

"Family" es el más divertido de los temas de ABUC, según The New York Times. "Utiliza las voces de la Orquesta Aragón y podría haber sonado en una serie televisiva de mediados de los 60 que contara con una estridente sección de metales de New Orleans. Termina siendo algo entre Santana y Buena Vista Social Club, y aparece consignado bajo el género de 'Doo-woop/Electro Aragón'", señala el medio estadounidense.

Entre los artistas y temas elegidos en la lista figuran "Yesterday", de Noname; "Appeals", de Bayonne; "Gyal You a Party Animal", de Charly Black, y "Song H", de Jim Black Trio, entre otros.

'Family', de Roberto Fonseca

El tema fue incluido en la lista de 21 canciones de 2016, realizada por 'The New York Times'.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.