Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
10:15 CET.
LITERATURA

Margaret Atwood, Premio Booker, asistirá a la Feria del Libro de La Habana

La 26 Feria Internacional del Libro de La Habana, que se celebrará entre febrero y abril próximos, estará dedicada a Canadá y contará con la presencia de importantes figuras de las letras de ese país, entre ellas la laureada Margaret Atwood, según reporta EFE.

En el evento, considerado el mayor acontecimiento cultural del año en la isla, se presentarán ediciones cubanas de 30 autores canadienses, entre ellos Atwood.

La canadiense ha sido Premio Booker (2000), Príncipe de Asturias (2008) y PEN Pinter Prize (2016).

La presencia de los autores invitados se concentrará en La Habana, donde la Feria del Libro se desarrollará del 9 al 19 de febrero próximos.

"Canadá se siente muy agradecida por la invitación, y es la mejor manera de celebrar los 150 años de nuestra Confederación y los más de 70 de relación bilateral ininterrumpida que nos unen a Cuba", dijo el embajador de Canadá en La Habana, Patrick Parisot.

La Feria también rendirá tributo a Armando Hart, uno de los colaboradores más cercanos del difunto Fidel Castro y antiguo ministro de Cultura, de quien publicarán una selección de escritos fechados entre 1952 y 2016 titulada Cuba, una cultura de liberación.

Los organizadores de la cita confirmaron la asistencia de representantes de unos 35 países, entre ellos 162 autores y 86 expositores.

Unas 50 casas editoras nacionales llevarán a las librerías de todo el país 700 nuevos títulos, replicados en unos cuatro millones de ejemplares.

La 26 Feria del Libro tendrá en La Habana como sede principal a la fortaleza de La Cabaña, para luego extenderse gradualmente por todo el territorio nacional hasta terminar el 16 de abril en Santiago de Cuba.

En su segmento habanero, el de agenda más ajetreada y en el que participan mayor número de invitados extranjeros, la cita literaria propone un programa oficial y otro paralelo que incluyen espectáculos culturales y encuentros profesionales.

Este año se celebrarán en la capital coloquios sobre la vida y obra de Armando Hart, la literatura canadiense, y se publicarán ediciones especiales dedicadas a Fidel Castro.

También tendrán lugar las ya habituales entregas de premios nacionales e internacionales y los encuentros de jóvenes escritores iberoamericanos, bibliotecarios y traductores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARISTA ANTERIOR. HART ES O FUE (NO SE SI SE MURIO, LO QUE NO CAMBIARIA NADA EL PESIMO DESARROLLO DEL SUCIALISMO CUBANO) UN RECONOCIDO MEDIOCRE QUE MUCHO LE TEMIA AL ASESINO JEFE. COMO MINISTRO, RECUERDO SU NOTABLE DESTAQUE, CUANDO EN UNA FUNCION DEL MEJOR GRUPO ESCENICO CUBANO: TEATRO ESTUDIO, SE ESTABA SACANDO LOS MOCOS PUBLICAMENTE, COMO SI NADA. POR ELLO, LO TILDARON DE 'SACAMOCOS' EN EL SECTOR TEATRAL.

Imagen de Anónimo

Hart ha sido una de los más atorrantes funcionarios del castrismo y uno de los más sumisos. Para colmo con pretensiones de ensayista a pesar de su prosa reiterativa, lenta y sobre todo tonta. No me extrañaría que le concedieran el Premio Nacional de Literatura, para acabar de desprestigiar el premio