Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Música

Lo nuevo de Orishas

Los integrantes del grupo de hip hop Orishas, Yotuel, el Ruzzo y Roldán, planean presentarse en la Isla este año. También preparan un nuevo disco.

Los músicos, que se separaron en 2009 tras 10 años de éxitos, se volvieron a juntar en 2016 lanzando el sencillo "Cuba isla bella" y promocionando su reunificación con la gira El regreso de los dioses por EEUU.

"Cuba isla bella" es una oda a la Isla, su gente y su música, y es el primer tema del nuevo álbum, que saldrá bajo el sello discográfico Chancleta Records y que incluirá 10 de sus grandes éxitos, como "A lo cubano" y "537 C.U.B.A.", más cinco canciones inéditas.

Orishas ya adelantó este fin de año otro de los nuevos temas del disco, "Bembé", en el que cuentan con la colaboración de los cantantes de reguetón Yomil y El Dany.
 
Aunque la canción aún no está disponible en plataformas digitales, los artistas ya han realizado el videoclip del tema, rodado en La Habana, según nos adelantan en su página de Facebook.

Asimismo, el grupo cerró 2016 anunciando la grabación de otro videoclip, "Sastre de tu amor". "El vídeo es una boda real, ellos estaban invitados y decidimos filmar casi todos los movimientos de la novia, es una boda dentro de un clip", comenta a Vistar Magazine Pedro Vázquez, director del audiovisual.

El videoclip se filmó durante la boda de la exvoleibolista y modelo cubana Yaima Ortiz y el diseñador de yates Risa Tansu. Se estrenará este mes de enero cuando también está previsto el estreno de "Bembé".

Sobre el nuevo disco, Yotuel adelanta a Martí Noticias que aún no está decidido el nombre que llevará, pero que será grabado íntegramente en Cuba. "Nos da mucho placer cantar todas estas canciones que se hicieron fuera, con una añoranza de Cuba, y poderlas cantar en Cuba sería un sueño hecho realidad", indica el cantante, y señala que piensan abrir su gira por la Isla en Santiago de Cuba y cerrarla en La Habana.

Considerado uno de los grupos más destacados del hip hop cubano, ganador de dos Grammy Latinos, Orishas se formó en París en 1999 y lanzó tres discos que vendieron más de un millón de copias alrededor del mundo.

Originalmente Orishas estuvo integrado por Roldán González, Hiram Riverí (Ruzzo), Yotuel Romero y Liván Núñez, y se dieron a conocer con su álbum titulado A lo cubano (1999).

Su música ha sido elogiada por publicaciones como Billboard, Time y All Music Guide. 

Orishas le canta a 'Cuba isla bella'

Archivado en

Los integrantes del grupo han iniciado una nueva etapa juntos tras años de carrera en solitario. Este tema pertenece al nuevo disco en preparación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Muy linda la cancion Cuba isla bella.Felicidades a este grupo.