Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Política

El BNC dedica a Fidel Castro su gala por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) ofreció este domingo en el Gran Teatro de La Habana una gala por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución que dedicó a Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre pasado, reporta EFE.

Alicia Alonso, directora y fundadora del BNC, asistió junto a personalidades de la cultura y miembros del régimen cubano. La gala fue trasmitida en directo por la televisión estatal.

Según EFE, Alonso, de 96 años y ciega, supervisó personalmente los ensayos de su coreografía para la puesta en escena de Cascanueces, una pieza de ballet clásico del repertorio de la compañía cubana que cumple 125 años de su estreno en San Petersburgo en 2017.

La estatal Agencia Cubana de Información (ACN) informó que la gala comenzó con un audiovisual compuesto por instantáneas y vídeos para mostrar el vínculo entre Fidel Castro y el BNC, a través de Alicia Alonso.

"Agradecemos al hombre que hizo posible que existiera una compañía como esta y que los cubanos puedan hoy disfrutar del arte del ballet; quien permitió que Cuba ocupara un lugar cimero en la geografía de la danza mundial", dijo en el catálogo el BNC.

Los roles principales en esta presentación, que tendrá otras seis funciones durante este mes, estuvieron a cargo de los bailarines Viengsay Valdés, Grettel Morejón, Sadaise Arencibia, Anette Delgado, Dani Hernández, Patricio Revé, Raúl Abreu, Rafael Quenedit, Chanel Cabrera y Claudia García, entre otros.

Durante la gala, un jurado presidido por Alonso entregó el Premio Anual del Gran Teatro de La Habana al historiador de la capital, Eusebio Leal, por "el ingente esfuerzo que ha realizado por la restauración de La Habana Vieja, por sus méritos como educador y como comunicador social y particularmente por sus profundos vínculos con el Gran Teatro".

Leal manifestó su agradecimiento por el galardón y en especial a Alicia Alonso, a la que definió como su "gran amiga", "símbolo de belleza, de grandeza moral, gran lauro para Cuba y estrella de diamantes en el cabello suelto de Cuba".

Afirmó que Alonso lo acompañó en los inicios de su carrera profesional y "puso sus manos en el fuego cuando la obra (de restauración que realiza) no era del todo entendida".

El programa de esta jornada conmemorativa también incluyó conciertos y actos políticos como la "Fiesta de la bandera" en el parque Céspedes de Santiago de Cuba.

Entretanto, en La Habana, el régimen habría impedido a activistas y Damas de Blanco asistir a la misa por la paz en la Catedral, según informaron disidentes a DIARIO DE CUBA.

Este 2 de enero en la Plaza de la Revolución de La Habana se efectuará una parada militar y "marcha del pueblo combatiente" por los aniversarios 58 de la Revolución y 60 de la fundación del Ejército Rebelde que comandó Castro en la Sierra Maestra.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Propongo que Silvio, como hizo con buenos dias, se oponga ahora a la palabra cenizas, y hasta los fumadores y los bomberos tengan que buscar otra para no ofender a la memoria de lo que queda del incinerado. Y se prohiba la frase Donde hubo fuego, cenizas quedan,

Imagen de padre Ignacio

Por el amor de Jehova Dios de los ejercitos que el Ballet Nacional de Cuba, fue fundado por Batista, a esta vieja lamebotas le encanta ofrecer galas a dictadores porque a Batista en su tiempo tambien se la dio.http://www.diariodecuba.com/cuba/1326276979_1358.html

Imagen de Anónimo

En esa foto hay como 200 años de incoherencia y malas entrañas juntas.. Aprovechados todos, en algún momento fueron humillados por la piedra en jefe y hoy rindiendo pleitesias

Imagen de Anónimo

Invitaron a Pancho Cespedes?

Imagen de Otro Ideota

esto tambien es culpa de obama.

Imagen de Anónimo

Mira que comen mierda estos comunistas  seniles, se dan premios unos a los otros, y los cubanos aguantando estos shows viviendo en la miseria por 58 años, 

Imagen de Anónimo

Hacia falta un espanta pajaros en ese escenario

Imagen de Anónimo

"Agradecemos al hombre que hizo posible que existiera una compañía como esta y que los cubanos puedan hoy disfrutar del arte del ballet; quien permitió que Cuba ocupara un lugar cimero en la geografía de la danza mundial"Cual hombre???. : Gerardo Machado, Ramon Grau San Martin, Carlos Prio Socarras, Fugencio Batista o, Mazzantini el torero?. Dejen la guataqueria de ida y vuelta y la reparticion de titulos de pureza entre Uds, que todos son unos hipocritas descarados. Co~o dejen algo para los perros leales del relevo.Aqui dejo una foto de la etapa de guataca/oportunista/batistiana de Alicia. Su padre era oficial del ejercito cuando Machado, se atrinchero en el Hotel Nacional y Batista los saco a plomo limpio, quedo con trauma en la adolescencia al perder el disfrute de las mieles del poder, y ahi empezo la trepadera con el que viniera.http://1.bp.blogspot.com/-NVVYPYFCHV8/Up4BUSJPlmI/AAAAAAAA-Y0/TqeZ-_63o6...

Imagen de Anónimo

" estrella de diamante en el blabla blabla blabla bla.." este tipo esta cada dia mas decrépito ya no sabe cuantas incoherencias, guataquerias, adulancias y estupideces em bocablos arcaicos para seguir en la chupadera que es lo unico que han sabido hacer sin importar la miseria y mendicidad del pueblo , defendiendo un sistema cadaver insepulto

Imagen de Anónimo

Esa foto es la viva estampa de la chocha revolución, vieja y carcomida .