Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
LITERATURA

Fallece el escritor Enrique Cirules

El narrador y ensayista cubano Enrique Cirules falleció este domingo, a los 78 años, en La Habana, según dio a conocer la estatal Radio Rebelde.

Escribió varios libros de ficción como la novela Conversación con el último norteamericano que recibió el Premio 26 de Julio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, uno de los galardones con que el régimen agasaja a sus escritores.

Investigó sobre la presencia de la mafia en Cuba antes de 1959 en sus dos obras El imperio de La Habana  y La vida secreta de Meyer Lansky en La Habana. Con el primero de estos libros obtuvo el Premio Casa de las Américas.

Dedicó parte de su obra a la figura del estadounidense Ernest Hemingway sobre el que también publicó dos volúmenes: Hemingway en la cayería de Romano y Hemingway, ese desconocido.

El cadáver de Enrique Cirules fue cremado y sus cenizas fueron expuestas en la funeraria de Calzada y K, en El Vedado, este lunes 19 de diciembre, hasta las dos de la tarde. Desde la funeraria capitalina fueron trasladadas a su natal Camagüey.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

¿Y no le dedicó ninguna página, al menos, a la Mafia de Birán? Lo siento.