Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
MÚSICA

La cantante cubana Camila Cabello abandona el popular grupo musical Fifth Harmony

La cubana Camila Cabello abandonó el popular grupo musical estadounidense Fifth Harmony, aunque las cuatro integrantes restantes anunciaron su intención de "continuar adelante" a pesar de la fractura, reporta EFE.

En un comunicado publicado en sus perfiles de redes sociales, Ally Brooke Hernández, Normani Kordei, Dina Jane y Lauren Jauregui aseguraron que conocieron la decisión de Cabello a través de los representantes de la cubana.

Las cuatro afirmaron que son "mujeres fuertes y comprometidas con Fifth Harmony" y con sus "proyectos en solitario".

Agradecieron a sus seguidores el haber estado con ellas "desde el principio", y por apoyarlas, alegrarse, llorar con ellas y "crecer" con ellas.

Aseguraron que con este "amor y apoyo" van a continuar, y se mostraron "emocionadas" por "lo que trae el nuevo año".

Este anuncio apunta hacia una mala relación final entre las cantantes, o al menos entre algunas de ellas. "Le deseamos lo mejor", afirmaron las integrantes de Fifth Harmony en referencia a la cubana.

Cabello, de 19 años y nacida en La Habana, sacó hace unos días su segundo sencillo fuera del grupo, "Bad Things", con Machine Gun Kelly. Por ahora permanece en silencio respecto a su salida de Fifth Harmony.

Sus últimos comentarios en redes sociales son referentes a su aventura musical y aún no ha hecho mención a sus excompañeras.

La cubana formaba parte de Fifth Harmony desde sus comienzos hace más de cuatro años en el programa televisivo Factor X. Con la girl band había logrado éxito mundial gracias a sus dos discos, Reflection y 7/27, y canciones como "Worth It" y "Work From Home".

Fifth Harmony suma este contratiempo al que tuvo recientemente, cuando otra de sus integrantes, la también cubanoestadounidense Lauren Jauregui, fue retenida en un aeropuerto de Estados Unidos por supuesto porte de marihuana, cuando el grupo se dirigía a una presentación en Sao Paulo.

La popular banda juvenil cuenta con una tercera cantante de origen hispano, Ally Brooke Hernández, de ascendencia mexicana.

Fifth Harmony ha ganado varios premios MTV y se encuentra en plena gira The 7/27 Tour.

La salida de Cabello ha causado consternación en las redes sociales, donde los fans del grupo han publicado decenas de miles de tuits.

En octubre, la revista Time incluyó a la cubana en su selección de 30 adolescentes más influyentes de 2016.

Además de su popularidad, Cabello "escribió el poderoso ensayo 'PopSugar' sobre su experiencia migratoria hacia Estados Unidos y su oposición al concepto de un muro fronterizo", resaltó Time.

Camila Cabello y Machine Gun Kelly: 'Bad Things'

La cantante cubana abandona Fifth Harmony, la agrupación con la que se ha hecho famosa. (MGKVEVO)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Gilberto

Realmente esa noticia no merece usar este espacio, no aporta y aburre al lector que tiene sed de informacion importante  

Imagen de Anónimo

Que tonteria de noticia. Nunca había oido ese nombre. Entré a la noticia para saber por que DDC la ponia. Resulta q es una chica cubana que se fue de un grupo que tampoco había oido mentar. Veo el video. Reverenda m.... Canta igualito que todas esas cantantes nuevas que tienen la misma voz, los mismos mohines, muequitas, boquitas, las mismas ronqueras fingidas de voz... Por dios, que cretinada.... 

Imagen de Anónimo

Y a quien le importa lo que haga o deje de hacer esta chica estas son noticias tontas

Imagen de Anónimo

Tiene inclinacion a ser zurda. Oponerse al Muro, cuando se pone alarmas , se cierran las puertas y ventanas de la casa, es pura hipocrecia.Estas celebridades cuando se meten en politica, literalmente la k@g@n.

Imagen de Anónimo

Aquí hay alguien que odia a Camila. La niña es linda, canta bien. Solo tiene 19 años, edad en que muchos adolescentes por naif o caer bien dicen cosas de pogre. Pero Camila es demasiado inteligente, demasiado elegante, demasiado libre, rebelde, para ser zurda. Yo sé de ella desde X Factor. Y si está aquí es porque es cubana de nacimiento. Si ha dejado el grupo de seguro algo mejor está en camino, que no sabemos. Bien por Camila. Éxitos. Felicidades.

Imagen de Anónimo

Con la cantidad de sucesos relevantes de todo tipo que están sucediendo en USA, América Letrina y el resto del mundo, esta noticia carece totalmente de importancia. Esta cantante y su grupo no se merecen el espacio dedicado a ellos en DdC, ni el tiempo que hacen perder a los lectores con estas tonterías.

Imagen de Anónimo

Ella se opone al muro en la frontera sur de los EEUU, pero seguro cierra bien el pestillo de su casa para que no entren los intrusos.

Imagen de Anónimo

Esta muchachita tiene ideas liberales, seguro se dedicara a cantarle a los ilegales.

Imagen de Anónimo

No le queda bien el vestuario a la cubana