Lunes, 11 de Diciembre de 2017
13:45 CET.
Literatura

Nueva convocatoria al Premio de Poesía 'Dulce María Loynaz'

El Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC), Neo Club Ediciones y el proyecto conjunto Vista-Puente de Letras convocan al Premio de Poesía "Dulce María Loynaz" 2017, según informan en nota de prensa.

En esta convocatoria podrán participar todos los poetas cubanos, residentes en Cuba o en el exterior, sean miembros o no del CEIC.

Solo se podrá presentar una obra por autor, que tendrá que ser original e inédita, quedando excluidas aquellas que hayan sido premiadas en cualquier otro certamen. La extensión mínima será de 500 versos, y la temática es libre.

Se otorgarán dos premios: uno a un poeta residente en Cuba y otro a un poeta cubano residente fuera de la Isla. El Premio en metálico de 500 dólares será único e indivisible en ambos casos, e implicará, además, la publicación de la obra por Neo Club Ediciones, y 10 ejemplares gratuitos.

Las obras se presentarán obligatoriamente por correo electrónico, en formato Word, en tamaño DIN/A4, redactadas por una sola cara y a doble espacio. El original irá firmado con el nombre del autor, haciendo constar en un documento aparte el nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y currículo.

Se adjuntarán dos anexos en el mismo correo: uno para el poemario, que deberá ir identificado con el título de la obra, y otro con los datos personales, que estará identificado con el título de la obra y el nombre del autor. Tendrán que ser remitidas a la dirección: info@puentealavista.org.

Las obras presentadas al concurso no podrán estar comprometidas para publicaciones ni participación en otro certamen. Los autores concursantes serán comunicados de su participación a través de correo electrónico.

El plazo de admisión comienza desde el anuncio de esta convocatoria hasta el 15 de marzo de 2017. Los resultados se darán a conocer en el verano de ese mismo año.

El jurado estará integrado por escritores, críticos literarios y editores cubanos radicados en la Isla y el exterior. Se dará a conocer quienes lo conforman tras anunciarse los dos ganadores. El hecho de participar implica la total aceptación de estas bases.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.