Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
CINE

Brian de Palma dialoga con realizadores y estudiantes cubanos

El director estadounidense Brian de Palma dialogó este martes en La Habana con realizadores cubanos y estudiantes sobre los retos de hacer cine, sus historias y los elementos que influyen directamente en la psicología de personajes e intérpretes, según informó la oficial ACN.

De Palma, invitado especial de la edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, dijo que los jóvenes no tienen excusas hoy para dejar de hacer arte.

"La era digital propicia que nos preocupemos menos por costos de producción, solo necesitan una cámara y una laptop para empezar a crear", aseguró el director.

"Aunque es bueno contar nuestras propias historias, debemos intentar dirigir los materiales de otros, ponernos en contacto con su forma de crear, de pensar, de estructurar los personajes", señaló el cineasta.

Sobre la violencia en sus filmes y el tratamiento a la mujer, sentenció que "la historia del cine, es la historia del hombre fotografiando a las mujeres".

Asimismo, comentó a los presentes la necesidad de prestar atención a elementos como el sonido y la música durante los procesos de concepción de una obra, puesto que estos intervienen como un actor más dentro de la trama y la psicología de la película.

Finalmente, ante la pregunta de sus expectativas con el Festival de La Habana exclamó: "¡Viva Cuba!".

De Palma asiste a un Festival de Cine que ha excluido imágenes de esa Cuba, como las de "Santa y Andrés" o "Juan sin nada", dos filmes polémicos que abordan el trato a los intelectuales durante la Revolución y la supervivencia y peripecias de un cubano de a pie que solo tiene su salario, respectivamente.

'La singular historia de Juan Sin Nada'

Ricardo Figueredo filmó todo lo que tiene que hacer un cubano típico para vivir de su sueldo. Su filme no fue aceptado en el Festival de Cine de La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Ese Brian es un bicho: ¡Viva Cuba! no te compromete en nada y queda bien con todos.

Imagen de Anónimo

El único Brayan que conozco es el de Palma Soriano.

Imagen de Anónimo

18:43, dijo viva Cuba, no los Castro, ya es algo.Que mas le vas a pedir?

Imagen de Anónimo

Este con toda su fama grita Viva Cuba le faltó con censura y represión. Cinico!