Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
Música

Sabor cubano en la noche de Madrid

La capital española es una plaza constante para presentaciones de artistas cubanos. Esta semana hay propuestas de jazz, música urbana y salsa de la mano de Pepe Rivero, El Chacal y Los Chocolatinos.

El proyecto As en Cuba trae a Madrid a Ramón Lavado Martínez, más conocido como El Chacal (La Habana, 1986). El reguetonero empezó "por embullo" en un grupo llamado Los Chavos, también trabajó con Baby Lores en Clan 537, pero en 2009 sigue su carrera en solitario. Ese mismo año saca su primer álbum Reporte, luego, en 2011 llega su segundo álbum. Es autor del éxito "Ay, mi Dios", donde canta junto a Pitbull y el reguetonero puertorriqueño Yandel. El Chacal se presentará este viernes 16 de diciembre en la Sala Gotham (Calle Hilarión Eslava, 38) de Madrid, metro Moncloa. Entradas en ticketbell.com. Más detalles en Facebook.

Por su parte, Los Chocolatinos tienen un repertorio que trae ingredientes de la salsa y el son cubano. Sus músicos cuentan con una trayectoria profesional de 10 años actuando en Madrid y en otros escenarios internacionales como Argentina, Chile, Europa y Estados Unidos. Como solista del grupo está Alejandro Gutierrez, integrante de Habana Abierta, en el tres figura Julián Olivares, Yago Salorio en el bajo, Pepe Prat en las congas y Rodrigo Díaz "El Niño" en los timbales. Se presentan este viernes 16 de diciembre, a partir de las 10:00 pm, en el bar Aquí me tienes (C/Antonia Lancha, 20, 28019) de Madrid, metro Plaza Elíptica y Opañel. Entrada gratuita.

El pianista cubano Pepe Rivero se sube al escenario este jueves 15 junto el saxofonista norteamericano Bobby Martínez, para presentar su nuevo trabajo discográfico "Quizás, quizás, quizás", un proyecto que consta de temas originales y también de otros rescatados "del baúl del ayer", canciones conocidas por todos, esta vez interpretadas a dúo en clave de jazz.

Rivero ha trabajado y colaborado con diferentes artistas como Paquito D'Rivera, David Murray, Omara Portuondo, Jerry Gonzalez, Isaac Delgado, Javier Colina, Perico Sambeat, Bobby Martinez, Alain Pérez, y Diego "El Cigala", entre otros. Acompañó a Celia Cruz en sus conciertos así como en sesiones de grabación y desde el primer momento fue considerado como un componente esencial de la banda. Su trabajo no se limitó a ejecutar el repertorio de la legendaria intérprete, sino que aportó arreglos.

Bobby Martinez (Filadelfia, 1961) es un reconocido saxofonista, compositor, flautista y director de orquesta de jazz, nacido en el seno de una familia descendiente de cubanos. Actualmente es profesor de saxofón de la Escuela de Música Creativa de Madrid y dirige la Big Band Latin de dicho centro. Es integrante de la Bob Sands Big Band y tiene su propio quinteto de latin jazz. Ha grabado y/o girado con Ben Sidran, K.C. and the Sunshine Band, Ana Belén, Willy Chirino, Chema Saiz, Miami Sound Machine, Amy Kantor y muchos más.

El concierto en el club Bogui Jazz (C/ Barquillo 29. 28004, metro Chueca) será este 15 de diciembre, a las 9:00 pm. Entradas a la venta en bogui.es.

Pepe Rivero también se presentará con su Big Band, y acompañado por Ángela Cervantes, este domingo 18 de diciembre, a las 9:00 pm, en el Café Berlín (C/ Costanilla de los Ángeles 20, 28013), entradas a la venta en ticketea.com.

'Quizás, quizás, quizás', Pepe Rivero estrena disco junto a Bobby Martínez

El pianista cubano y el saxofonista norteamericano se presentan este 15 de diciembre en el club Bogui Jazz de Madrid.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.