Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
MÚSICA

Conciertos de fin de año en La Habana

Arnold Steinhardt, uno de los más prestigiosos violinistas de Estados Unidos, se presentará el 23 de diciembre en la Basílica de San Francisco de Asís junto a la Orquesta de Cámara Música Eterna, dirigida por Guido López-Gavilán, según informa la estatal Radio Enciclopedia.

Steinhardt es primer violín y miembro fundador del afamado Cuarteto de Cuerdas Guarneri.

Durante el mes de diciembre habrá más conciertos en diferentes espacios de la capital, como las salas de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Oratorio San Felipe Neri, la Iglesia de Paula, el Teatro Martí y la Plaza de la Catedral.

Se presentarán relevantes músicos y agrupaciones entre los que destacan la soprano María Eugenia Barrios, la Camerata Romeu, el pianista Aldo López-Gavilán, el grupo Síntesis, y el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, entre otros.

Este jueves 15 de diciembre, tocará en San Francisco de Asís el quinteto de saxofones Arsis, dirigido por Daniel Eyerbe. Mientras que, el sábado 17, la Camerata Romeu, bajo la batuta de Zenaida Romeu, celebrará con un concierto especial su aniversario 23.

Por su parte, la Plaza de la Catedral acogerá, este miércoles 14 de diciembre, desde las 9:00 de la noche, el concierto del grupo Síntesis, que dirige Carlos Alfonso, que celebrará cuatro décadas de fundado. 

Otra propuesta para estos días será el concierto del pianista y compositor Aldo López-Gavilán junto a su trío, el próximo miércoles 14, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Martí.

Y como parte del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes, ofrecerá un programa con obras del compositor Peter Golub, director del Sundance Institute Film Music Program este jueves a las 7:00 de la tarde en el Oratorio San Felipe Neri.

En ese mismo escenario, el sábado 17 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, la soprano María Eugenia Barrios festejará su cumpleaños en concierto, acompañada por la pianista Claudia Santana y otros invitados.

Por su parte, el conjunto de música antigua Ars Longa presentará el concierto "Navidad en el Caribe", el próximo viernes 23 de diciembre, a las siete de la noche. Serán interpretadas obras del Códice Baltasar Martínez- Compañón, el Cancionero Musical de la Catedral de Oaxaca, el Manuscrito de Coimbra y música afrocubana.

El programa musical se celebrará en espacios cerrados, salvo por la Plaza de la Catedral, y no se cancelará a pesar de la muerte del dictador Fidel Castro que ha sumido al país en jornadas de luto y de celebraciones postergadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.