Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Cine

Oliver Stone: 'Para todos los que lo conocimos, Castro deja un hueco muy grande'

Con otro polémico biopic que ataca al establishment estadounidense, esta vez sobre el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, el cineasta Oliver Stone aterrizó en el Festival de Cine de La Habana, ocasión en la que opinó que Fidel Castro "predijo todo lo que ha sucedido desde 2001", reporta EFE.

"Tenía la capacidad de verlo todo muy claramente, de adivinar el futuro. Y en una de sus últimas reflexiones dijo que debíamos tener cuidado con Barack Obama", afirmó Stone, que entrevistó a Castro en varias ocasiones para los documentales Comandante (2003), Buscando a Fidel (2005) y Castro in Winter (2012).

Stone dijo que le causó una gran impresión conocer al dictador, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 90 años. Destacó su capacidad oratoria para responder "brillantemente" a todas las preguntas que le planteó y la "energía" que siempre demostró para defender sus ideas.

"Para los que lo odiaban irá al infierno, para los que lo adoraban al cielo. Pero lo cierto es que para todos los que lo conocimos deja un hueco muy grande", señaló Stone, que anoche estrenó en las salas cubanas su cinta Snowden, fuera de concurso en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana.

Stone contó en el estreno que había preparado una copia de esa película para entregarle a Fidel Castro durante su visita a La Habana, anunciada antes de la muerte del dictador.

A la proyección de Snowden asistieron algunos de los hijos de Castro.

Según EFE, Stone lamentó que sus documentales sobre Castro fueran en su día "censurados" en las pantallas estadounidenses, ya que Comandante fue desprogramado una semana antes de su estreno en los cines y solo se puede ver en YouTube, mientras que Looking for Fidel se emitió una sola vez en el canal de pago HBO, señaló.

"HBO me pidió que fuera muy duro en las preguntas a Fidel, que hiciera una entrevista muy agresiva. Pero él fue capaz de responder a todo de forma brillante. Y creo que es por eso que no se ha vuelto a emitir en la televisión estadounidense, porque da respuestas que no todo el mundo quiere oír", consideró el cineasta.

Su último trabajo está basado en nueve entrevistas que mantuvo con el exanalista de la NSA estadounidense Snowden, refugiado en Moscú tras revelar los programas de espionaje masivo puestos en marcha por esa agencia tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El actor Joseph Gordon-Levitt, conocido por sus papeles en Origen (2010), Looper (2012), encarna a Snowden, a la cabeza de un reparto que incluye a los oscarizados Nicolas Cage y Melissa Leo, además de a Shailene Woodley, que interpreta a la novia de Snowden.

"Lo que queda claro con las entrevistas a Snowden y con la película es que los programas de espionaje no van a cesar, porque una vez que se muerde el veneno de la manzana no hay marcha atrás", opinó Stone.

Apuntó que aunque fue el expresidente George W. Bush quien inició esos programas, su sucesor, Barack Obama, "ha expandido todos y cada uno de esos planes de vigilancia" con el "cínico pretexto del terrorismo".

"Obama es tan malo como Bush, solo que más inteligente y más elegante en sus formas. Pero un total y absoluto mentiroso. Desde 2013, cuando Snowden divulgó todo, los programas han aumentado, los satélites son más grandes y las antenas más largas, todo ha crecido. No hay vuelta atrás", aseveró.

El director estadounidense, ganador de tres Oscar y cinco Globos de Oro, vuelve con Snowden a abordar hechos reales relacionados con personajes y capítulos controvertidos de la historia reciente de los Estados Unidos, como ya hizo con los expresidentes J. F. Kennedy o Richard Nixon.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

Por suerte al parecer el pueblo norteamericano ha despertado y a comezado a alejarse de estos personajes, los comunistas se cavia y champagne. La media mentirosa liberal se ha quedado boca abierto con el resultado de las eslecciones. El pueblo nortemaericano esta asqueado de la idiologias falzas de estos descarado que piden comunismo para el pueblo porque ellos tiene su problema resuelto con unos cuantos millones en el banco. Se valen del capitalismo para hacer fortuna y luego atacan al sistem al cual le deben quienes son. Descarado, que reparta su dinero entre los pobres y despues te creeo. El pueblo hablo y han demostrado que los liberales  son una minoria asquerosa! En su gran mayoria de inmigrantes formados en paises comumistas! A cerrar la frontera, con 3 muros! 

Imagen de Anónimo

Deja un tremendo hueco en el estómago de los cubanos Deja un tremendo hueco en el cerebro de los cubanos Y deja a Cuba metida en un hueco que nadie puede sacarla jajajajaQuizás querías que te dejará un hueco en el culo pero eso si no podemos decir del Comandante en Polvo jijiji 

Imagen de Anónimo

Le falto decir algo sobre Putin y Trump los protagonistas del presente, OS se ha quedado anclado en el pasado?

Imagen de Anónimo

Oliver Stone como director de cine y como hombre politico, ambos inclusive, es un gargajo. 

Imagen de Plutarco Cuero

Que se compre un dildo de los que se inflan ... para que llene el hueco ...

Imagen de Anónimo

Un hueco bien grande....dicen que el caballo se la mandaba.

Imagen de Anónimo

Otra viuda del dictador! Coño que son legion!

Imagen de Anónimo

hay muchos ejemplos de dictadores que viven y mueren tranquilamente, sino preguntenle a los chilenos. Aunque hay que reconocer algo democratico en Pinochet, este llamo a elecciones libres, mientras que el otro designo a su hermano

Imagen de Anónimo

  Ya sabrá Oliver a que hueco se refiere y así de grande era su amor en La Havana.

Imagen de Anónimo

Y que esperaban que dijera el HP este de Oliver Stone, tan miserable y siempre buscando publicidad, él sabe que hablando estas babosadas va a esos países totalitarios los elogia y después pide dinero para hacer sus películas. Este es uno más de los comunistas de Hollywood, Cinico!